Hospital Simón Bolívar estrena nueva Unidad del Dolor y Cuidado Paliativo

Nueva unidad del dolor y cuidado paliativo en Hospital Simón Bolívar
La Unidad fue habilitada para reducir el dolor en procesos posoperatorios y beneficiará a más de 2 millones de personas. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
15
Mar
2022
Escucha la noticia

El Hospital Simón Bolívar de la Subred Norte está estrenando una nueva Unidad Especializada del Dolor y Cuidado Paliativo, mediante la cual se ampliará la capacidad y calidad de los servicios de salud y se ofrecerán tratamientos que permitan minimizar el dolor de los pacientes en los procesos posoperatorios. Más de 2 millones de personas se verán beneficiadas con esta nueva Unidad.

(Te puede interesar: ¿Quieres donar sangre? Estos son los puntos móviles a los que puedes asistir 🩸)

En esta nueva área del Hospital Simón Bolívar se ofrecen servicios en manejo del dolor médico, sedación para curaciones, intervencionismo analgésico en salas de cirugía y procedimientos. En el siguiente trino, la Subred Norte comparte con la ciudadanía la noticia de apertura de esta Unidad Especializada del Dolor y Cuidado Paliativo:

“Dentro de las 10 principales patologías de consulta de un paciente, seis están relacionadas con el dolor, el cual tiene que ser manejado por nuestros médicos, tanto generales como especialistas; sin embargo, los usuarios deben tener la posibilidad de una opción más. Por eso se crea esta Unidad de Cuidados Paliativos, que busca apoyar a la población que requiere este manejo especializado”, explicó el Dr. Carlos Escobar, coordinador del departamento quirúrgico y quien lidera este nuevo servicio.

El equipo médico de esta nueva Unidad está conformado por especialistas en dolor, psicólogos, psiquiatras, personal de apoyo espiritual, enfermeras, trabajadores sociales, terapeutas, nutricionistas y algólogo. Los procedimientos realizados por este equipo de profesionales de la salud se realizan para aliviar el padecimiento tanto agudo del paciente posoperatorio, como de personas que estén en los servicios de urgencias. 

La Unidad del Dolor inició sus operaciones en el Hospital Simón Bolívar tanto a nivel hospitalario como ambulatorio y se planea desarrollar este servicio en el Hospital de Engativá, Usaquén, Chapinero y Suba.