Ocupación de camas UCI por COVID-19, este 21 de octubre en Bogotá

Imagen de una Unidad de Cuidados Intensivos
Te compartimos, día a día, el porcentaje de ocupación de camas UCI en Bogotá por COVID-19, reportado por las IPS de Bogotá en la página web de SaluData. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
21
Oct
2021
Escucha la noticia

El porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes con COVID-19 en Bogotá es del 43.4 %, con corte de las 2:00 p.m. del 20 de octubre de 2021, según el último reporte publicado por las IPS en la página web de 👉SaluData.

El porcentaje actual de ocupación significa que, de las 700 camas UCI reportadas por las IPS de Bogotá para la atención de pacientes con COVID-19, se destinaron 304 camas para la atención de estos pacientes, como se evidencia en la siguiente imagen:Pantallazo de SaluData

Para tener en cuenta

El indicador que muestra el porcentaje de ocupación de camas UCI en Bogotá, para la atención de COVID-19, permite monitorear la utilización diaria de las camas asignadas para la atención de pacientes afectados por el virus, aquellos con sospecha o con diagnóstico confirmado. 

Los datos que se publican en SaluData se hacen con el objetivo de que los puedas consultar a diario para que tomes decisiones informadas sobre el cuidado de tu salud y la de las personas que te rodean. Ten presente que con esta información no se asignan las camas UCI para pacientes con COVID-19, pues solo es de carácter informativo.

Recuerda que la información publicada en SaluData, de ocupación de camas UCI, no es en tiempo real, por lo que es preciso fijarse en la fecha de corte que aparece en la parte superior del gráfico y que las IPS de Bogotá reportan a diario, debido a que el cargue de estos datos es exclusividad de estas entidades y no de la Secretaría de Salud.