¿A partir de cuándo se pedirá carné COVID-19 con esquema completo en Bogotá?

Certificado de Vacunación
A partir del 14 de diciembre en Bogotá se exigirá carné de vacunación completo a mayores de 18 años y desde el 28 de diciembre de 2021 se exigirá certificado de vacunación con esquema completo para mayores de 12 años. Foto: Alcaldía Mayor.
Publicado:
9
Dic
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante el Decreto 490 de 2021, indica que, a partir del 14 de diciembre, será necesario que las personas mayores de 18 años presenten su carné de vacunación contra COVID-19 o certificado Mi Vacuna con esquema completo para ingresar a eventos masivos.

“La exigencia del carné de vacunación contra COVID-19 o certificado digital de vacunación disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co, en el que se evidencie el esquema de vacunación completo -mínimo dos dosis-, como requisito de ingreso para las actividades aquí dispuestas, entrará en vigencia a partir del 14 de diciembre de 2021, para mayores de 18 años; y desde el 28 de diciembre de 2021, para mayores de 12 años; se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años", explica el Decreto 490.

(Vea también: ¿Debo presentar certificado Mi Vacuna o carné COVID-19 al ingresar a eventos?)

El certificado se solicitará en eventos de carácter público y privado que impliquen asistencia masiva, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.