Perdí carné COVID-19 y me falta una dosis, ¿Puedo llevar certificado Mi Vacuna?

Imagen del carné de vacunación contra COVID-19.
A partir de este 16 de noviembre se exigirá la presentación del carné de vacunación contra COVID-19 en eventos o establecimientos que requieran el 100 % de aforo. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
18
Nov
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud indica que es requisito indispensable presentar tanto el carné físico de vacunación contra COVID-19, como el digital que se descarga desde la página web de 'Mi Vacuna', en los puntos habilitados de Bogotá para acceder a segundas dosis de biológicos o para ingresar a eventos culturales o establecimientos comerciales que requieran un aforo del 100 %.

(Te puede interesar: ¿Puedo pedir segunda dosis de vacuna contra COVID-19 sin presentar el carné?)

"Recomiendo que todos llevemos nuestro carné físico de vacunación, el cual es el documento por excelencia en las actuales circunstancias y que nos abre puertas. Por supuesto que también existe el código QR que también representa la vacunación de las personas, el cual se descarga a través de la página web de 'Mi Vacuna'", precisó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, en las últimas horas a medios de comunicación. 

De esta manera, si la persona pierde o se le daña el carné físico de vacunación, deberá hacer la denuncia de documentos perdidos ante la Policía Nacional, y presentar ese documento en los puntos de vacunación para acceder a segundas dosis del biológico. También está la opción de descargar el certificado digital y presentar éste en los puntos de inmunización.

(Te recomendamos leer: ¿Qué hacer si no aparece mi carné de vacunación contra COVID-19 en Mi Vacuna?)