Subred Sur: ICONTEC vuelve a acreditar Unidades de Servicios de Salud Rurales

Personal de salud atendiendo campesinos.
La Subred Sur se plantea extender la categoría de Institución Acreditada a las unidades de servicios de salud El Destino, Mochuelo, Pasquilla, el CAPS Vista Hermosa y el CAPS El Tunal.
Publicado:
19
Feb
2021
Escucha la noticia

Después de una exhaustiva evaluación de los estándares de acreditación en salud, el ICONTEC mantuvo la categoría de 'Institución Acreditada' a las Unidades de Servicios de Salud ubicadas en Sumapaz: Nazareth y San Juan de Sumapaz, por lograr altos estándares de calidad.

Entre las fortalezas que resaltó la organización están el compromiso de la junta directiva y la alta gerencia de la subred en el mejoramiento continuo y el compromiso y liderazgo de los jefes y colaboradores de los servicios asistenciales y administrativos en el análisis y cierre de brechas detectadas en evaluaciones anteriores.

También se destacó la ruta de atención de la ruralidad, incluyendo la intervención en el domicilio, la intervención extramural en veredas y la aplicación de las rutas integrales de atención.

Otras fortalezas destacadas fueron la solidez del proceso de participación social con la continuidad y trabajo activo de la asociación de usuarios, el mantenimiento de las huertas caseras y de la gestión ambiental en el Parque Temático Chaquén con un enfoque de agricultura ecológica y actividades de inclusión a personas con discapacidad, el rescate del uso de la medicina tradicional y el trabajo realizado para el despliegue de la política de humanización.

Te puede interesar 👉 : ''Dosis de Inteligencia Colectiva', llamado de la Veeduría por el autocuidado'

A propósito de la pandemia, el ICONTEC reconoció el abordaje integral de la atención durante la emergencia generada por la COVID-19, el esfuerzo en proporcionar los elementos de protección personal a los colaboradores y demás acciones para garantizar la atención en el sur de Bogotá.

“Gran logro. Han sido años de compromiso con la calidad y la comunidad. Renovar esta acreditación en el año de la pandemia es doblemente meritorio. En hora buena”, escribió en sus redes sociales el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, felicitando al equipo por los logros alcanzados.

Por su parte, el gerente de la Subred Sur, Luis Fernando Pineda Ávila, agradeció a todo el personal de la Subred Sur por la dedicación y compromiso con la calidad en la prestación de los servicios de salud y afirmó: “siempre hay oportunidades para mejorar y optimizar los procesos que nos permitan brindar servicios con mejores estándares de calidad”.

Superado este gran logro, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur se plantea uno de sus mayores retos: extender la categoría de Institución Acreditada a las unidades de servicios de salud El Destino, Mochuelo, Pasquilla, el CAPS Vista Hermosa y el CAPS El Tunal.