Resuelve los mitos y dudas frecuentes sobre la donación de órganos y tejidos

Imagen relacionada con donación de órganos y tejidos
A través del podcast 'La Curva' expertos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) y la Universidad del Rosario, divulgan información de interés en salud. Foto. Secretaría de Salud.
Publicado:
1
Dic
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBS, de la Secretaría de Salud, te invita a escuchar un nuevo episodio del podcast 'La Curva', en el que expertos hablan sobre mitos y responden a dudas frecuentes sobre cómo funciona la donación de órganos, de tejidos y de sangre en el país.

Los invitados son el sociólogo, Óscar Maldonado, profesor de sociología de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad El Rosario y el comunicador y divulgador de la ciencia, Pablo Sánchez, quienes compartieron su conocimiento en los temas y cuál es su manejo en el país.

Los expertos explicaron que la donación de órganos en Colombia requiere de la voluntad y altruismo de las personas que están dispuestas a hacerlo. De esta manera, con la donación de órganos de una sola persona, se puede llegar a beneficiar hasta a 55 personas más que lo necesitan.

A continuación te compartimos el podcast 'La Curva' para que te mantengas al día y con información científica de primera mano sobre la donación de órganos y tejidos:

Sobre el podcast La Curva

'La Curva' fue creado en equipo por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, y la Universidad del Rosario, en el marco de la estrategia de Divulgación y Comunicación Pública de la CTel, “Todo es ciencia” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este podcast nació a partir de la emergencia sanitaria por COVID-19 y de la necesidad de abrir un espacio de diálogo y educación que contara con el rigor científico de los expertos delegados de cada entidad.

'La Curva' está disponible en plataformas como Spotify.