¿Viajeros deben presentar carné de vacunas COVID-19 al aterrizar en El Dorado?

¿El carné de vacunas COVID es obligatorio en el Aeropuerto El Dorado?Foto. Alcaldía de Bogotá.
El carné es el documento oficial de salud que certifica la cantidad de dosis de vacunas aplicadas contra COVID-19.
Publicado:
5
Mayo
2022
Escucha la noticia

Según indica la Secretaría de Salud de Bogotá y el lineamiento establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, desde diciembre de 2021 se exige a los viajeros que ingresen al país o a la capital colombiana, portar su carné de vacunación contra COVID-19, por lo que las personas que ingresen al Aeropuerto El Dorado deben cumplir con esta norma sanitaria.

(Te interesa: Si te pusiste vacuna de refuerzo contra COVID-19 en el exterior, repórtalo aquí)

Las personas residentes en Colombia, mayores de 18 años, deben presentar el carné de vacunación con esquema completo, con un mínimo de 14 días desde la fecha en la que se finalizó la vacunación.

En caso de no contar con el carné de vacunación o que tengan el esquema incompleto, será necesario presentar una prueba de PCR no mayor a 72 horas o una de antígeno que no exceda las 48 horas antes de la hora de viaje programada.

Los viajeros no residentes en Colombia, mayores de 18 años, deben presentar carné de vacunación con esquema completo, con un mínimo de 14 días desde la fecha en que recibió el biológico.

Si el esquema está incompleto, es necesario que presente una prueba de PCR no mayor a 72 horas o una de antígeno que no exceda las 48 horas antes de la hora programada del viaje.

Para más información 👉 consulta aquí.

A su vez, si la persona viaja al exterior desde El Dorado, deberá tener en cuenta y consultar con anterioridad las normas sanitarias que exige el país de destino, debido a estos tienen la autonomía de pedir o no la presentación del carné que certifique la cantidad de dosis o esquema de vacunación contra COVID-19 con las que cuentan los viajeros. 

¿Cómo descargar certificado Mi Vacuna si perdí el carné de vacunación COVID-19?

El carné de vacunación contra COVID-19 es vital para demostrar que eres una persona inmunizada y es útil para llevar un control estricto de las dosis administradas. 

Si perdiste el carné de vacunación y necesitas demostrar que cuentas con el esquema completo de inmunización o si te aún te falta una dosis de la vacuna, puedes conseguir un duplicado del certificado de vacunación contra el virus en la página web de Mi Vacuna.

Encuentra aquí el 👉 paso a paso para la descarga del carné o certificado digital de vacunación contra COVID-19.