Sec. de Salud rechaza ataque contra ambulancia y hace un llamado al respeto

Sec. de Salud rechaza ataque contra ambulancia en Rafael Uribe Uribe Foto. Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para el cuidado y respeto de la misión médica en Bogotá.
Publicado:
30
Ene
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud rechaza enfáticamente el caso de agresión contra el personal médico y una de sus ambulancias, que en las últimas horas se llevó a cabo en el barrio Santa Lucía, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

El personal médico, adscrito a la Secretaría de Salud, de acuerdo con la ruta de servicio, se dirigía para el Centro de Salud de Santa Librada cuando fue atacado por un grupo de personas en estado de embriaguez.

El ataque se realizó con piedras y golpes que destruyeron el vidrio panorámico, ventanas, las manijas de una de las puertas y los espejos del automóvil, dejando solo daños materiales, y sin daños físicos para la tripulación de la ambulancia.

El incidente se presentó cuando un grupo de personas solicitaron de manera agresiva que atendieran a una mujer que estaba herida y en estado de embriaguez, quien se encontraba en medio de una discusión y al parecer como mecanismo de defensa y protección, decidió lanzarse contra la móvil.

Posteriormente, al conductor de la ambulancia se le acercó un hombre con un arma de fuego para intimidarlo, él reacciona y como mecanismo de defensa da reversa en el vehículo, sin embargo, no se percata y choca contra un taxi que se encontraba parqueado.

La móvil fue trasladada a los patios de la Fiscalía y el señor conductor fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata - URI para para poner la respectiva denuncia y para realizarle la prueba de alcoholemia, la cual salió negativa.

La Secretaría de Salud, ante este tipo de acciones que ponen en riesgo los servicios sanitarios de la ciudadanía, pide a la comunidad valorar las labores que adelantan las misiones médicas, y promover el respeto, la colaboración y la institucionalidad hacia los miembros de estos equipos, quienes a diario trabajan por la salud de los capitalinos.