Auxiliar de la policía salvó a un perrito de morir ahogado en un caño

Con el perro en brazos el auxiliar salió del caño y los vecinos del sector aplaudieron su hazaña
El auxiliar Harold Sneider en un acto heroico no pensó en los riesgos y salvó a Tobby un perrito que cayó al caño de la Boyacá con Avenida 26- FOTO: Archivo particular
Publicado:
16
Mar
2021
Escucha la noticia

El auxiliar de la policía Harold Sneyder Baños lleva 7 meses prestando sus servicios  en la Policía Metropolitana de Bogotá adscrito a la Estación de Policía de la localidad de Engativá.

Transcurría su día normal cuando de repente gracias a la petición de un ciudadano observó en el caño de la calle 26 con avenida Boyacá un perrito que estaba en peligro de ser arrastrado por las lodosas aguas del caño. "Nos comentó el caso  a mí y a un compañero sobre un perrito que se encontraba en el caño y que si le podíamos ayudar", relató.

No lo pensó dos veces y se lanzó a rescatar el animal que tiritaba de frío y estaba punto de sufrir una hipotermia. "Yo ví ahí las posibilidades de hacerme cargo y de poder ayudar al perrito y le dije a mi compañero que me tuviera el celular, que yo me metía en el caño, que me ayudaran a subir, ya que el perrito no podía subir solo, tenía que alguien ayudarlo".

El auxiliar Harold Sneider en un acto heroico no pensó en los riesgos y salvó a Tobby un perrito que cayó al caño de la Boyacá con Avenida 26- FOTO: Archivo particular

Con el animal cargado en los brazos y su uniforme completamente mojado buscó cómo sacarlo de allí y salvarle la vida. "Cuando lo cogí al perrito él ya estaba todo mojado, pero lo alcé y lo saqué".

El auxiliar fue abordado por un ciudadano que de inmediato se ofreció a cuidar a Tobby como lo conocen en el sector.  

Acá puedes oir el relato que hizo a Portal Bogotá el auxiliar Harold Sneyder 👇.

 

Libian Barreto · Auxiliar de Policía Harold Sneyder Baños

 

El comandante de la Policía de Bogotá, general Oscar Gómez Heredia felicitó al auxiliar y reconoció su valentía por arrojarse al caudalosos caño a salvar la vida del perrito Tobby.

 

Finalmente el auxiliar Harold Sneyder manifestó que su  impulso por salvar a Tobby se debió a que si alguna vez su perrito estuviera en una situación de emergencia le gustaría que alguien lo ayudara como hizo él.