Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a tres hombres que estarían implicados en hurtos cometidos en buses del SITP en Bogotá.
Los capturados que harían parte de la banda denominada 'Los Azulejos', habían sido presentados por un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Dirección Seccional de Bogotá.
Contenidos relacionados
#ATENCIÓN Asegurados tres hombres que estarían implicados en hurtos cometidos en buses del SITP en Bogotá. Estas personas harían parte de los ‘Los Azulejos’ y al parecer, se subían a los vehículos para hurtar a los pasajeros, intimidándolos con armas de fuego y armas blancas. pic.twitter.com/FTCLrEUllb
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 20, 2021
Según el director Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, ‘Los Azulejos’ son un grupo delincuencial que delinquía en la localidad de Ciudad Bolívar subiéndose a los buses donde hurtaban a pasajeros, intimidándolos con armas de fuego y armas blancas.
"Para el señor fiscal General de la Nación, doctor Francisco Barbosa Delgado, aumentar el esclarecimiento del delito de hurto violento es prioritario, por esta razón con el apoyo de la Policía General Judicial Sijin se expiden las órdenes de captura en contra de estos hombres presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado 'Los Azulejos'", afirmó.
Te puede interesar👉: Policía sorprende a 4 personas vandalizando buses de TransMilenio
Dos de Los Azulejos fueron capturados en un operativo realizado el pasado 15 de febrero y fueron identificados como Yeison Javier Montaño Mosquera y Eduardo Arturo Londoño.
Así mismo las autoridades vincularon a la investigación a Luis Fernando Cruz Salguero, quien estaba privado de la libertad por hechos similares.
‘Los Azulejos’ fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados por los procesados. pic.twitter.com/l78fNiVHeK
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 20, 2021
A ‘Los Azulejos’ les fueron imputados los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir.