A la cárcel integrantes de banda implicada en robo a buses del SITP

Los delincuentes abordaban los buses y amenazaban a sus víctimas con armas de fuego y armas blancas
Juez envía a cárcel a integrantes de la banda Los Azulejos - FOTO: Prensa Fiscalía General de la Nación
Publicado:
22
Feb
2021
Escucha la noticia

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a tres hombres que estarían implicados en hurtos cometidos en buses del SITP en Bogotá.

Los capturados que harían parte de la banda denominada 'Los Azulejos', habían sido presentados por un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Dirección Seccional de Bogotá.

 

 

Según el director Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver,  ‘Los Azulejos’ son un grupo delincuencial que delinquía en la localidad de Ciudad Bolívar subiéndose a los buses donde hurtaban a pasajeros, intimidándolos con armas de fuego y armas blancas.

"Para el señor fiscal General de la Nación, doctor Francisco Barbosa Delgado, aumentar el esclarecimiento del delito de hurto violento es prioritario, por esta razón con el apoyo de la Policía General Judicial Sijin se expiden las órdenes de captura en contra de estos hombres presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado 'Los Azulejos'", afirmó.

Te puede interesar👉: Policía sorprende a 4 personas vandalizando buses de TransMilenio

Dos de Los Azulejos fueron capturados en un operativo realizado el pasado 15 de febrero y fueron identificados como Yeison Javier Montaño Mosquera y Eduardo Arturo Londoño.

Así mismo las autoridades  vincularon a la investigación  a Luis Fernando Cruz Salguero, quien estaba privado de la libertad por hechos similares.

A ‘Los Azulejos’ les fueron imputados los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir