Policía de Bogotá captura a pareja sorprendida robando una bicicleta

Los capturados quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía
Policía de Bogotá captura a pareja sorprendida robando a una ciudadana - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
17
Nov
2020
Escucha la noticia

Unidades de la Policía capturaron en flagrancia de una pareja que fue sorprendida mientras robaba la bicicleta a una ciudadana.  

El caso sucedió en la calle 26 con Av. Rojas según lo reportó a través de su cuenta de Twitter el comandante de la Policía Metropolitana, general Oscar Gómez Heredia.  

En el operativo fue recuperada otra bicicleta que había sido hurtada. Así mismo fueron recuperados elementos con los que cortaban cadenas de bicicletas.  

 

 

Es de recordar que la Policía de Bogotá adelantó el pasado 11 de noviembre una ofensiva contra el hurto de biciusuarios en la ciudad, logrando la captura de 13 personas y la desarticulación de tres estructuras delincuenciales: ‘Los Controladores’, ‘Los de la Corte’ y ‘Los Rouber’, dedicados a hurtar las bicicletas. De los capturados, tres de ellos tenían prisión domiciliaria vigente y los demás, presentan antecedentes por hurto, además de varias entradas a la cárcel por este mismo delito.  

Aunque el hurto de bicicletas es un delito de alto impacto en la capital colombiana, la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido del año, ha logrado capturar a 740 personas por este delito y ha recuperado 659 bicicletas que habían sido hurtadas.  

¿Cómo puedes recuperar una bicicleta?  

Si deseas tu bicicleta que ha sido recuperada por las autoridades puedes ingresar a: https://scj.gov.co/es/secretaria-de-seguridad/aqu%C3%AD-puede-estar-tu-bici donde encontrarás todas las fotos de las bicicletas.   

Si reconoces algunas de las bicicletas recuperadas por el Distrito en 2019 que presentamos a continuación, te invitamos a comunicarte con la línea telefónica 314 2175715 para que acredites la propiedad y pueda ser devuelta.  

¿Qué debes hacer?  

- Revisa las fotos de las bicicletas   

- Anota el número asignado a la bicicleta que podría ser la tuya. y comunícate al 314 2175715.  

- Aporta documentos como tarjeta de propiedad, número serial de la bicicleta, fotografías y/u otros documentos que te acrediten como propietario los cuales serán verificados por un inspector de policía quien ordenará la entrega de la bicicleta.