Distrito entabla diálogo con los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Los jóvenes han expuesto diferentes solicitudes al esquipo de la Secretaría de Gobierno
La directora de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Justicia y Convivencia, Isabel Cristina Ramírez, lidera el equipo de diálogo con los jóvenes de la ciudad - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
12
Mayo
2021
Escucha la noticia

Desde el inicio de las movilizaciones en Bogotá el Distrito ha buscado abrir canales de diálogo con los jóvenes de la ciudad, que permitan escuchar sus inquietudes y necesidades.

La directora de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Justicia y Convivencia, Isabel Cristina Ramírez, ha liderado varios de estos diálogos facilitando el acercamiento entre los jóvenes, la comunidad y la Policía Bogotá llegando a acuerdos basados en confianza y trabajo mutuo para superar las diferencias.

Portal Bogotá la buscó para conocer los detalles de este trabajo que ha venido realizando el Distrito en el marco de las movilizaciones que se realizan desde hace dos semanas.

"Se trata de escuchar a los jóvenes y su inconformismo y sus peticiones en relación a los temas que tienen que ver con seguridad y convivencia en las diferentes localidades, que tienen sus propias dinámicas y hacemos procesos diversos en las localidades, charlando con ellos", afirmó Isabel Ramírez.

Es así como se han realizado mesas de trabajo en conjunto con las alcaldías locales, las entidades y la policía para escucharlos y buscar soluciones de manera conjunta y así mermar de alguna manera la conflictividad que se está viviendo en la ciudad.

El primer acercamiento fue iniciativa propia de las comunidades con las que la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y las autoridades han venido trabajando. "Algunos frentes de seguridad, algunos grupos de ciudadanos con los que trabajamos nosotros y algunos miembros de los entornos muy cercanos a los Centros de Atención Inmediata CAI que han sido afectados de manera física y de algunos que afectan la seguridad y la  integridad de la fuerza pública", explicó.

Escucha aquí a la directora de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaría de Seguridad, Isabel Cristina Ramírez. 👇

 Audio Isabel Cristina Ramírez

La directora de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Isabel Cristina Ramírez, señaló que el equipo de la entidad ya ha estado en por lo menos 30 puntos de la ciudad, escuchando las inquietudes y propuestas de los jóvenes. "Ya hemos estado en localidades como Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Los Mártires, Teusaquillo, Puente Aranda, Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, apoyando a la comunidad con sus iniciativas", señaló.

Una de las experiencias más enriquecedoras fue la vivida en el sector de Metrovivienda en la localidad de Bosa donde donde los jóvenes manifestaron la necesidad de entablar diálogos con las entidades estatales para presentar peticiones muy claras entre las que están la necesidad de conocer los policías y entender cómo es el trabajo de ellos en el barrio y así mejorar su relación con la Policía.