Autoridades recuperan espacio público en puente de la calle 100 con 15

Los habitantes de calle que se encontraban en esta zona fueron atendidos por la Secretaría de Integración Social del Distrito
Los habitantes de calle que se encontraban en esta zona fueron atendidos por la Secretaría de Integración Social del Distrito - FOTO: Prensa secretaría de Seguridad
Publicado:
24
Abr
2021
Escucha la noticia

El Distrito recuperó el espacio público del puente de la calle 100 con carrera 15, donde se encontraban varios habitantes de calle que permanecían debajo de la estructura y tenían varios muebles y artículos.

Diego Fernando Herrera, asesor del despacho de la Secretaría de Seguridad afirmó que residentes del sector de ese sector de la ciudad habían hecho denuncias sobre la presencia de habitantes de calle que además consumían estupefacientes en el lugar. "Vímos que había  acá una concentración de carreteros, recicladores y además habitantes de calle que se habían metido a dormir en esas partes bajas del puente", aseguró.

 

 

Asimismo señaló que el trabajo interinstitucional permitió dar solución a las personas que allí se encontraban. "En coordinación con las alcaldías locales, la UAESP, la Defensoría del Espacio Público, Integración Social, entre otras. antes de a recuperación del espacio público se hizo la oferta social a los  habitantes de calle con Integración social y a los recicladores con la UAESP", dijo el funcionario.

Por su parte el mayor Gonzalo Laguna,  comandate (e) de la Estación de Policía en Usaquén, manifestó que en lugar fueron hallados los carreteros, recicladores y habitantes de calle que ya llevaban varios días debajo del Puente. "Teníamos  denuncias de consumo de estupefacientes, de utilización indebida del espacio público de contaminación por parte de ellos de excrementos de los habitantes de calle en el sector", explicó el oficial.

El mayor Gonzalo Laguna enfatizó que de esta manera se recupera un espacio que es de uso público para que la ciudadanía se sienta confiada y segura de que en ese punto de la ciudad no van a suceder delitos ni comportamientos contrarios a la convivencia.