Bogotá y Soacha unen esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Foto: Secretaría de Seguridad
Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
27
Ago
2019
Escucha la noticia

Los barrios ubicados en la frontera, localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y barrios circunvecinos del municipio de Soacha, tendrán nuevos horarios para los bares.

Luego de diferentes reuniones adelantadas por la Alcaldía de Bogotá a través de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad con la Alcaldía de Soacha se estableció el compromiso de tener horarios unificados en la atención de los bares en los barrios ubicados en la frontera de Soacha y Bogotá.

Entre los compromisos también está adelantar patrullajes en conjunto para combatir la delincuencia y contrarrestar los principales focos de inseguridad.

 

 

Del mismo modo, se adelantarán concejos de seguridad y la Secretaría de Gobierno compartió con el alcalde de Soacha, los lineamientos de la Ruta de Atención a Líderes Sociales implementada desde 2016 y que hasta la fecha arroja como resultado, cero líderes asesinados en Bogotá entre 2016 y 2019, para que sean implementados en el vecino municipio. 

El jueves 12 de septiembre se realizará el primer consejo de seguridad en conjunto que busca tener programas de apoyo y saberes para hablar un mismo lenguaje y para entregarle a los ciudadanos un solo proceso de seguridad.