El Instituto Distrital de Turismo ha recibido 14 premios en 14 años de historia

Poster 14 años del IDT
En 14 años el Instituto Distrital de Turismo ha recibido 14 premios
Publicado:
27
Feb
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), celebra hoy 14 años de historia, en los que ha recibido una buena cantidad de premios y distinciones gracias al arduo trabajo que adelanta para impulsar el sector turístico a nivel nacional e internacional

Los avances en la gestión institucional y sus acciones para posicionar a la entidad como el ente rector del turismo en Bogotá le han valido al Instituto los 14 reconocimientos, el último de ellos el Premio Internacional “Best Creative Experience”: por la estrategia de reactivación del turismo “Los fantasmas de La Candelaria”, febrero 2021. 

 

 

A continuación los reconocimientos y premios logrados por el Instituto Distrital de Turismo:

Premio “Ciudad encantadora, llena de contrastes y sorpresas”: Lugano (Suiza) 2007-2008, en la categoría “Destino por Descubrir”.

Premio Distrital a la Gestión Oro en 2009: incentivo al buen desempeño institucional por su liderazgo asertivo, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo promovidos en la entidad.

Premio Distrital a la Gestión Plata en 2010: Incentivo al buen desempeño institucional por su liderazgo asertivo, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo promovidos en la entidad.

Primer lugar en valoración de mejores prácticas 2011: Procedimientos de gestión de archivo y atención a peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

Segundo puesto en el V Premio "Turismo Accesible": de la Universidad de Nebrija de Madrid (España), por su trabajo “Bogotá Destino Turístico Accesible, una apuesta de ciudad para todos” en 2011.

Premio a la estrategia y creatividad para generar un uso innovador en los medios de comunicación: Festival of Media Latam 2011.

Primer destino turístico internacional en Colombia: sede de grandes eventos y convenciones, según el ranking del 2010 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA.

Premios World Travel Awards - WTA 2015: en las categorías “Mejor Destino Líder en Colombia”, “Mejor Destino de Negocios”, “Mejor Destino Escapada” y “Mejor Entidad Promotora de Turismo”.

1er puesto en el Índice de Competitividad Turística Regional: Somos el destino más competitivo en Colombia (2018 y 2019).

Premio mundial a la mejor estrategia PR 2015: en el marco del 54° Congreso Mundial ICCA (International Congress and Convention Association) en Buenos Aires. Estrategias con mayor cobertura, visibilidad, story-telling, consistencia de marca y creatividad en la utilización de medios de comunicación web y redes sociales.

Segundo lugar en los premios Andigraf: ‘Concurso Lo Mejor del Año 2018/2019’, por el producto ‘Aves de Bogotá, Guías de Aviturismo.

Premio World Travel Awards 2020: categoría de Destino Líder de Turismo de Negocios en Suramérica.

Premio Nacional de Turismo de ProColombia 2020 : Categoría "Nos encontraremos pronto: Destino con los brazos abiertos”, noviembre 2020

Premio Internacional “Best Creative Experience”: con la estrategia de reactivación de turismo “Los fantasmas de La Candelaria”, febrero 2021.