Abiertas inscripciones a talleres artísticos en Usaquén

Publicado:
28
Ago
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Usaquén invita a la comunidad a que participe de los talleres gratuitos de música llanera, técnica vocal, danza urbana con enfoque de género, títeres, artes escénicas comparsas, danza folclórica, artes plásticas, guitarra y rock. Los interesados tienen hasta este sábado 30 de agosto de 2014 para realizar la inscripción.

El taller de música llanera se basa en la formación de artistas que interpreten y promuevan el folclore llanero, los participantes son niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de diferentes estratos sociales y diferentes grados de escolaridad, algunos de ellos artistas empíricos que llegan a fortalecer conocimientos y a aprender nuevas técnicas para la interpretación instrumental.

La escuela de artes plásticas responde a la necesidad que tiene el alumno de comprender y apreciar los valores estéticos del arte y del mundo que les rodea y pretende fortalecer y facilitar espacios de creación artística que favorezcan las relaciones interpersonales, refuercen la autoestima y propicien la creatividad, la imaginación y la expresión a través de las diferentes técnicas y lenguajes artísticos.

Por su parte, la escuela de técnica vocal  busca personas afines con las artes dramáticas, estudiantes de teatro, actores, bailarines, y en general cualquier persona que tenga intenciones de profundizar en su instrumento vocal a través de la música.

En la escuela de títeres se han involucrado los niños como base cultural de la localidad. Este proceso busca beneficiar a niños vulnerables que residan en la localidad.

Estas actividades se realizan en el marco del componente escuelas de formación artística del convenio 090 realizado entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Fondo de Desarrollo Local de Usaquén y la Corporación Casa de la Cultura.

Mayores informes Dirección Casa de la Cultura de Usaquén en la avenida 9 No. 164-13, al teléfono 695 1798, en el correo www.casaculturausaquen.com o en el correo electrónico casadelaculturadeusaquen@gmail.com.