En Engativá, adultos mayores recibieron reconocimiento por su compromiso con la localidad

Publicado:
29
Ago
2014
Escucha la noticia

El Alcalde Local de Engativá Carlos Mauricio Naranjo exaltó la labor, el compromiso y dedicación de los adultos mayores para con la localidad. La afirmación fue hecha durante la celebración de una fiesta dedicada a esta población.

En su discurso el mandatario local hizo énfasis en la inversión que ha hecho su administración con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores: “En la Engativá Humana hemos realizado importantes aportes para las personas mayores. Tenemos los subsidios, las salidas recreativas y la entrega de material deportivo que ayuda a mejorar la condición física y mental de cada uno de ustedes”.

De igual forma, resaltó cómo la sociedad tiene mucho que aprender de esta población, ya que tienen el conocimiento que únicamente se adquiere con el paso de los años.

En el evento hizo presencia el cantante de música vallenata Eibar Gutiérrez quien animó a los asistentes con temas clásicos de este folclor colombiano. También se presentó una agrupación de música carranguera que interpretó los éxitos de Jorge Veloza.

Grupos de danzas integrados por las personas mayores, bailaron temas españoles, cumbias y pasillos con lo cual demostraron que la edad no es impedimento para desarrollar este tipo de rutinas.

Para Cecilia Forero, quien vive en el barrio Bochica II, estos eventos son importantes “ya que ayuda a distraer la mente y nos hace sentir activas, vitales”.

Entre tanto, don Alberto Rodríguez de 75 años destacó las actividades físicas que se tuvieron planeadas para la jornada. “Este juego de rana y cucunubá es muy entretenido, pues uno se divierte mucho y comparte con los amigos”.

De esta manera la Engativá Humana trabaja para que las personas mayores se sientan útiles para su entorno familiar y para la sociedad en general.