Ciudadanos unieron su voz para decirle sí a la paz y la democracia

Publicado:
22
Nov
2013
Escucha la noticia

Con el anhelo de construir una paz incluyente con las mujeres y una democracia justa, miles de cuidadanos salieron a participar en la “Marcha Todos y Todas por la Paz y la Democracia”.

Con mensajes como “ni una mujer, ni un hombre, ni un peso más para la guerra”, los marchantes expresaron su apoyo al proceso de paz en La Habana que busca terminar con el conflicto armado que ha afectado a todo el país.

“Marchamos hoy para exigir que no haya más violencia en contra de la mujer, porque la mujer es la parte central de la sociedad”, sostuvo Alicia Rodriguez, una participante de la marcha.

Indicaron que esta era una muestra de solidaridad para todas esas mujeres que por una u otra razón han sido víctimas del conflicto armado.

“Debemos hacer valer la dignidad de la mujer, y todo lo que implica nuestros derechos como cuidadanos de participar activamente en los procesos que se adelantan en el país”, dijo Catalina Grisales.

Durante el recorrido los manifestantes expresaron que la paz en el país se construye abriendo espacios de participación para las mujeres ya que ellas también son víctimas del conflicto armado, además garantizando que no se van a violar más los derechos de ellas.

“Esta es una marcha por la paz y los derechos fundamentales de la mujer, porque la mujer es la más vulnerable, la que lleva más el sufrimiento, porque pierde hijos, esposos, familiares y es la que queda afrontando la situación”, aseguró Ruth Manrique.

La Administración Distrital encabezada por el alcalde (e), Ricardo Bonilla, lideró la movilización haciendo un llamado al respeto por las mujeres y la necesidad de que ellas participen en la construcción de la paz.