Cerros de Usaquén en alerta por amenaza de incendios

Publicado:
13
Feb
2014
Escucha la noticia

Ante las fuertes temperaturas que se han registrado en los últimos días, la alcaldesa local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, hizo un llamado a las autoridades locales, a los habitantes de los cerros orientales de Bogotá y en especial, a los que viven en la localidad de Usaquén, para que estén atentos y colaboren con la protección y la información de hechos o personas sospechosas o, irregularidades que se registren en las montañas y las zonas forestales. En las últimas horas, se han registrado al menos tres conatos de incendio al parecer por descuido de fogatas realizadas por jóvenes y posiblemente por manos criminales.

El primero se registró en la carrera 2ª con calle 167, donde estaban quemando eucalipto y por descuido las llamas fueron cogiendo fuerza, pero que por fortuna informaron oportunamente y pudo ser controlado. El segundo, se registró en la parte alta de los cerros sobre la calle 146, a la altura de los tanques del acueducto, el mismo lugar donde ya se había presentado un incendio a principios de año. Este punto es un sitio muy visitado por los jóvenes que hacen fogatas y fuman en el lugar, lo que significa que es un sitio en permanente vigilancia y control, razón por la cual también se pudo controlar de forma eficiente. La tercera conflagración se presentó en zona rural cerca de la cantera El Cedro en hechos que aún están por establecer.

La mandataria local Naranjo Luján  indicó: “Hacemos un llamado para prevenir los incendios en nuestros bosques y evitar que los habitantes o visitantes hagan fogatas, arrojen colillas de cigarrillo, botellas de vidrio, empaques plásticos, basuras y/o fósforos. Queremos que los jóvenes y los adolescentes sean nuestros vigías de la montaña. Se continúa con el compromiso de la campaña que la Alcaldía Local de Usaquén lidera y promueve con la comunidad que allí habita: 'Con el fuego no se juega: protejamos nuestros cerros orientales'”.

Recordamos a la comunidad que en caso de incendio debe llamar a las líneas 119, 112, 123 y, desde un Avantel 708*474.