Distrito invertirá más de $3.500 millones en los tenderos

La Secretaría de Desarrollo Económico, en convenio con la Fundación Confiar y Confiar Cooperativa Financiera, abre la primera convocatoria pública para beneficiar con 3.500 millones de pesos a 350 tenderos y pequeños comerciantes de Bogotá.

Esta convocatoria está abierta para expendedores de víveres, ranchos, supermercados, frutas, verduras, panaderías, carnes, huevos y lácteos, cuyos negocios estén ubicados en Santa Fe, Barrios Unidos y Teusaquillo.

“Este convenio busca apoyar a nuestros tenderos con recursos de hasta 17 millones de pesos por unidad productiva, para el mejoramiento de sus negocios”, cuenta Gladis Valero, secretaria (E) de Desarrollo Económico.

Esta estrategia busca “brindar herramientas financieras que les permitan optimizar infraestructuras de conservación y empaque de alimentos, condiciones de salubridad e higiene, estrategias de mercadeo, entre otros aspectos que aumentarán la competitividad de sus negocios”, continúa la secretaria (E).

Entre los requisitos para participar en esta convocatoria de acceso a financiamiento formal están los siguientes:

  • Ser propietario del negocio.

  • Ser mayor de edad.

  • Demostrar que el negocio se encuentra en operación y mínimo tiene un (1) año de antigüedad.

  • Certificar que los socios, la empresa, el representante legal y los deudores solidarios no están reportados en centrales de riesgo.

  • Presentar todos los documentos de solicitud, incluyendo la justificación del destino de los recursos.

La convocatoria está vigente hasta el miércoles 30 de noviembre de 2016, a las 4:00 de la tarde.

Después de realizar el proceso de inscripción y presentar los documentos requeridos, la Secretaría de Desarrollo Económico remitirá las solicitudes a Confiar Cooperativa Financiera, quien adelantará el análisis de los postulados para definir quienes se beneficiarán.

¿Dónde inscribirse?
Quienes deseen inscribirse podrán entregar toda la documentación requerida en la Dirección de Formación y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en la Carrera 60 N° 63A-52  Plaza de los Artesanos, Salón Kuankamo.

Del mismo modo, quienes tengan sus negocios ubicados en la localidad de Santa Fe o Teusaquillo, podrán también realizar su inscripción y entregar la documentación directamente en las oficinas de alcaldías locales, en las fechas y horarios establecidos para la postulación.

Para conocer la convocatoria completa ingrese a http://www.desarrolloeconomico.gov.co.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso