Treinta empresas multinacionales iniciaron o ampliaron operaciones en Bogotá

Publicado:
6
Feb
2013
Escucha la noticia

Invest in Bogota confirma el inicio o ampliación de operaciones de 30 empresas en los sectores de servicios para la industria de petróleo y gas; servicios tercerizados de base tecnológica (desarrollo de software, servicios financieros); agroindustria e ingredientes naturales para la industria de cosméticos; manufacturas ligeras (materiales de construcción); e infraestructura hotelera.

Los países de origen de las inversiones que llegaron a Bogotá Región en 2012 son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Portugal, Dinamarca, Chile, México, Panamá, Venezuela, China, India y Emiratos Árabes.

Buscando mejorar el entorno para la inversión, Invest in Bogota ejecutó el programa de inglés 'Talk to the World' de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, promovió la puesta en marcha de un Sistema de Monitoreo del Entorno de Negocios y lideró la Estrategia de Mercadeo de Ciudad.

Gracias a la asesoría y el acompañamiento de Invest in Bogota, 101 empresas con capital extranjero han aportado a la Región Capital desde 2007 una inversión aproximada de USD$ 432 millones y más de 12.500 empleos directos. Invest in Bogota lidera además programas para mejorar el clima de inversión en la ciudad, entre los que sobresalen la Estrategia de Mercadeo de Ciudad y el Programa Talk to the World.