Nuevo colegio en Kennedy beneficia a 1.800 estudiantes

Colegio Manuel Cepeda Vargas - Foto: Diego Bautista
Colegio Manuel Cepeda Vargas - Foto: Diego Bautista
Publicado:
8
Dic
2015
Escucha la noticia

Se trata del colegio Manuel Cepeda Vargas en el cual la actual Administración Distrital invirtió cerca de 13 mil millones de pesos. Una infraestructura moderna, con espacios seguros e innovadores que cumple los estándares arquitectónicos y pedagógicos para que los estudiantes disfruten de una educación integral de calidad.

Ubicado en la localidad de Kennedy, un sector de alta demanda escolar, el nuevo Manuel Cepeda Vargas es el colegio número 24 que entrega el gobierno Bogotá Humana, el cual beneficia a cerca de 1.800 niñas y niños de educación inicial (prejardín, jardín y transición) y primaria.

Una imponente e innovadora infraestructura escolar en la que se realizó una inversión total de 12.962.823.087 pesos (incluyendo obra, interventoría y dotación) para su completa reconstrucción, pues el antiguo colegio no contaba con los estándares de sismo resistencia ni los espacios necesarios para desarrollar de manera eficiente los procesos pedagógicos, lúdicos y académicos de la comunidad educativa de acuerdo a las edades y ciclos educativos.

El nuevo Manuel Cepeda Vargas fue construido en un área de 6.000 metros cuadrados y cuenta con tres imponentes edificios en donde las niñas y niños podrán disfrutar de 34 aulas, laboratorios de informática y tecnología, ludoteca, 3 teatrinos, hall de circulación, sistema contra incendios y baños y rampas para personas en condición de discapacidad. Además de espacios deportivos y recreativos, juegos infantiles y portería, entre otros.

Esta obra, que inició al finalizar el año 2013, tuvo un costo de 11.851.479.873 pesos, y consistió en demoler la infraestructura antigua y construir completamente una nueva planta física.

A esta cifra se suman 568.134.543 pesos de la interventoría de la obra y los costos para la dotación del colegio por un valor de 543.208.671,00 de pesos en dotación con los que se adquirieron cerca de 6.300 elementos que permitirán el desarrollo de la Jornada Completa y el proyecto de Educación Inicial para la primera infancia.

Al final del cuatrienio, el gobierno Bogotá Humana habrá invertido más de $864 mil millones en infraestructura escolar, la más alta en los últimos 20 años en la capital del país. Una cifra que confirma el compromiso de Bogotá para ofrecer educación pública y de calidad a los más de 870 mil estudiantes de los colegios oficiales del Distrito. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá