Distrito enseña alta gerencia a los alcaldes locales

Capacitación Alcaldes Locales - Foto: Prensa Secretaría de Gobierno
Capacitación Alcaldes Locales - Foto: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
4
Mayo
2016
Escucha la noticia

Llegan a un nuevo cargo y están llenos de retos. No es para menos, los alcaldes locales tienen la misión de manejar las localidades de la ciudad y están en constante cercanía con la comunidad. Es por eso que la Secretaría de Gobierno les brinda acompañamiento técnico y de alta gerencia, en jornadas de la Escuela de Gobierno Local.

“Una iniciativa que viene liderada por la Secretaría en cabeza  de Asuntos Locales, con el propósito de brindarles todo el acompañamiento técnico necesario y las capacitaciones a los nuevos alcaldes para que hagan la mejor gestión en el territorio”, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

La primera jornada inició el viernes pasado y se extenderá tres viernes más. “Durante cuatro viernes vamos a desarrollar una agenda y a partir de estos días vamos a tener módulos digitales que se unirán al  acompañamiento permanente que les vamos a brindar”, destacó el Secretario.

Uribe Turbay manifestó que la Administración Distrital esta lista para brindar todo el acompañamiento técnico necesario, y que “vamos a hacer consejos de gobierno como regularmente, pero adicionalmente ofreciéndoles espacios a los alcaldes locales de empoderamiento y participación con diferentes personas”, indicó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Locales, Iván Casas, señaló que esta iniciativa pretende entregarles a los alcaldes locales herramientas importantes de modelo gerencial en la solución de problemas, formulación de políticas públicas, planeación y contratación.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá