Diario español El País destaca implementación del Sistema de Cuidado de Bogotá

Diario El País destaca implementación del Sistema Distrital de CuidadoCaptura: Portal El País de España
En la portada del artículo aparecen (Izq. a Der.): Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Claudia López, alcaldesa de Bogotá; y Anne Hidalgo, alcaldesa de París.
Publicado:
25
Oct
2022
Escucha la noticia

Con motivo de la Cumbre Mundial del Grupo de liderazgo Climático C40, el reconocido diario español El País destacó en un artículo las labores de la alcaldesa Claudia López con la elaboración del Sistema de Cuidado de Bogotá mediante el cual está ofreciendo mejores condiciones de vida para los habitantes, especialmente las cuidadoras.

Junto a la alcaldesa, el portal español detalla una serie de proyectos relacionados al desarrollo sostenible impulsados por las alcaldesas de París (Francia), Anne Hidalgo, y de Barcelona (España), quienes también participaron en el evento internacional.

En el artículo llamado ‘Barcelona, París y Bogotá: las alcaldesas buscan humanizar las ciudades’, el reconocido medio español resalta los principales proyectos liderados por las tres alcaldesas que están haciendo cada una de sus ciudades más verdes e igualitarias. 

La estrategia destacada de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, fue la de ‘Manzanas del Cuidado’ que están dirigiendo a Bogotá hacia importantes cambios sociales desde la reivindicación de las labores de cuidado no remunerado y una perspectiva de género e igualdad. 

Catalogadas por el diario español como, “Una revolución urbanística dirigida a mejorar la vida de las ciudadanas”, las Manzanas del Cuidado son resaltadas por los servicios de capacitación y asistencia que ofrecen a cientos de mujeres cuidadoras en Bogotá. 

La nota explica igualmente iniciativas como la “ciudad de los 15 minutos” impulsada por la alcaldesa Hidalgo enfocada en facilitar la movilidad y acceso a servicios de rápido acceso, un objetivo compartido con los planes de desarrollo impulsados por la alcaldesa López en Bogotá. También se menciona la 'Superilla' de la alcaldesa Colau, con la que está entregando espacios más verdes y transitables para los peatones en Barcelona. 

El diario, además, menciona que las apuestas de ciudad son tendencias innovadoras y transformadoras que sobresalen al ser impulsada por mujeres que están dirigiendo los gobiernos locales a nivel mundial. 

Te invitamos a conocer la nota completa ‘Barcelona, París y Bogotá: las alcaldesas buscan humanizar las ciudades’ del diario El País de España haciendo clic en el siguiente enlace: 

Barcelona, París y Bogotá: las alcaldesas buscan humanizar las ciudades