'Acción en tu barrio' incrementa la seguridad y acerca la administración a la comunidad de Antonio Nariño

'Acción en tu barrio' incrementa la seguridad y acerca la administración a la comunidad de Antonio Nariño
Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Publicado:
8
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Antonio Nariño informa que continúa solucionando los problemas de la comunidad en materia de seguridad, ambiente, salud, recreación, infraestructura vial y de parques, movilidad y atención social, entre otros, a través de las jornadas de atención integral, con su estrategia 'Acción en tu barrio', que cada semana llegará a un barrio diferente de la localidad número 15 de Bogotá.

La más reciente jornada realizada fue en el barrio Santa Isabel, IV sector, donde La estrategia 'Acción en tu barrio' permitió atender puntualmente las diversas problemáticas que afectan el sector y así, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Resultados de la jornada:

  • Ocho habitantes de calle que no tenían hogar desde hace más de 25 años, accedieron ir al centro de acogida y recibieron atención integral de las instituciones del Distrito. Dos personas más acordaron ir en las próximas semanas y mantener el proceso de acompañamiento desde ahora. También se sensibilizaron a 40 vecinos de la zona sobre la problemática de habitabilidad.

  • 20 establecimientos de comercio y 10 obras civiles fueron visitadas para el control de licencias.

  • Una volqueta cargada de residuos sólidos se evacuó después del recorrido de recuperación ambiental en la ronda del rio Fucha. Se instalaron avisos con las multas por comparendos ambientales en los puntos críticos y más de tres kilómetros de pasos peatonales fueron barridos. Más de 224 hogares accedieron a información sobre comparendos ambientales y 26 establecimientos de comercio recibieron capacitación sobre buen manejo de residuos.

  • Tres puestos de control de Policía en el perímetro de la jornada adelantaron registro a 186 personas y 268 vehículos y motos con los siguientes resultados: 12 armas blancas decomisadas, 65 gramos de marihuana incautados, un vehículo robado recuperado y una moto abandonada recogida.

  • 88 niños fueron sensibilizados por la Secretaría de Movilidad en el proceso de comparendos ambientales y pasos seguros. 42 adultos fueron informados sobre las actividades previas a la construcción del metro de Bogotá. Adicionalmente, 52 personas participaron en la campaña 1+ que sensibiliza a los ciudadanos sobre la responsabilidad vial en la ciudad.

  • 250 personas disfrutaron de las presentaciones de danza, música y actividades recreo deportivas que reunieron a seis grupos, dos instructores y 18 artistas en escena.

Giovanni Monroy Pardo, mandatario local afirmó: “Los resultados contundentes de esta estrategia incrementan la seguridad en los barrios, permiten que las personas accedan con más facilidad a los servicios de la administración distrital y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

La actividad liderada por la Alcaldía Local de Antonio Nariño contó con la participación de la comunidad y el acompañamiento del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), Secretaría Distrital de Gobierno, Centros de Atención Móvil para Drogodependientes (CAMAD), Instituto Distritral de Recreación y Deporte (IDRD), Policía, Aguas Bogotá, Secretaría Distrital de Salud, Instituto Para La Economía Social (IPES), Hospital Rafael Uribe Uribe, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y Secretaría de Movilidad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá