Ciudadanía y autoridades hablaron de seguridad en Barrios Unidos

Publicado:
22
Jul
2013
Escucha la noticia

Una convocatoria de la Junta de Acción Comunal -JAC- del barrio Modelo Norte permitió que la comunidad de Barrios Unidos estableciera un diálogo con las autoridades a través de una Audiencia Pública con el apoyo de la Junta Administradora Local.

A la jornada asistieron cerca de ciento cincuenta personas de las cuatro UPZ de la localidad, que dejaron en manos de las autoridades inquietudes para fortalecer las acciones en beneficio del panorama de seguridad local.

El mandatario local, Iván Ernesto Rojas Guzmán, agradeció la presencia ciudadana y la gestión de los líderes comunales. Invitó a "fortalecer el trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía para consolidar las conquistas en materia de seguridad". Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Local -JAL-, Mario Córdoba Córdoba, llamó a todos, en especial a la Estación XII, a liderar procesos que permitan que Barrios Unidos sea la localidad más segura de Bogotá, pues "tiene las características para serlo".

Desde la JAC del barrio Modelo Norte, promotora de la cita, se socializaron los motivos de la convocatoria. César García Forero, su presidente, destacó los avances en la materia a través de las acciones de la administración y del comando de Policía, Estación XII. Solicitó, sin embargo, acrecentar las tareas para no permitir que brotes de inseguridad se fortalezcan en detrimento del barrio y de la localidad.

Por su parte, el Mayor Eduardo Tovar Quintero, Comandante de la Estación XII de Policía, presentó las estadísticas del primer semestre del año en cada uno de los renglones bajo su gestión, tarea de la que destacó los avances y anunció el compromiso personal y de sus hombres en beneficio de la seguridad local.

Tanto las autoridades como los ciudadanos y ciudadanas se comprometieron a seguir trabajando en equipo para alcanzar las condiciones deseadas en esta materia, metas que serán analizadas a través de las Juntas Zonales y los Consejos Locales de Seguridad.