Aprende a leer y a escribir en la Biblioteca Pública Lago Timiza ¡Es gratis!

Clases gratuitas para aprender a leer y a escribir en BibloRed BiblioRed
Para participar, asiste a la Biblioteca Pública Lago Timiza (Carrera 74 No. 42G-52 Sur). Todos los jueves y viernes a las 10:00 a.m.
Publicado:
28
Feb
2024
Escucha la noticia

Con el fin de acercar a la ciudadanía a la cultura escrita a personas que no han tenido la oportunidad de hacerlo, BibloRed oferta un curso gratuito de alfabetización.

Para participar, asiste a la Biblioteca Pública Lago Timiza (Carrera 74 No. 42G-52 Sur). Todos los jueves y viernes hasta el 22 de marzo a las 10 a.m. ¡Entrada libre hasta completa aforo!

El curso de alfabetización cuenta con 12 sesiones, las primeras dos sesiones se enfocarán en la liberación de tensiones, pues es probable que las personas puedan tener algún tipo de frustración frente a no saber leer o escribir. De este modo, el primer paso es lograr eliminar esos miedos.

Si conoces a alguien que aún no sepa leer o escribir, esta es la oportunidad perfecta para que le compartas esta información y lo invites a que se acerque a la Biblioteca Pública Lago Timiza para que haga parte del proceso.
Biblioteca Pública Lago Timiza

Después viene el componente de afianzamiento de la enseñanza concerniente a lo motriz, que va desde cómo acomodar una hoja a saber cómo tomar un lápiz. Superada esta fase, se profundizará en el relacionamiento cognitivo con la memoria, el ojo y el sonido para avanzar en ejercicios de memorización y concentración del sonido, partiendo desde la oralidad, hacia lo escrito.

En la recta final del proceso de alfabetización para leer y escribir se tiene la idea de crear un pequeño libro con el resultado y realizar un recital que esté ligado a este aprendizaje.

Aunque en Bogotá existe la tasa de analfabetismo más baja de Colombia con un 2%, según el Censo Nacional de Población y Vivienda del DANE, desde BibloRed contribuímos para que disminuya esta cifra. La meta sigue siendo que todas las personas sepan leer y escribir, por eso se promueve esta alfabetización.
​Alfabetización Biblored