Gózate la Navidad y las vacaciones con estos espectáculos gratuitos en Bogotá

Gózate las vacaciones con la mejor programación artística y gratuitaPortal Bogotá
Del 5 al 19 de diciembre disfruta de danza, conciertos, teatro, cine y más en la Red de Escenarios Culturales de Bogotá.
Publicado:
5
Dic
2023
Escucha la noticia

Cine, rock, electrónica, música caribeña, andina y campesina, coros y cuentos de Navidad, teatro, danza y circo hacen parte de la oferta que tiene Idartes en estas vacaciones en los teatros Jorge Eliécer GaitánEl EnsueñoEl ParqueLa Media Torta, el Centro Cultural Compartir en Sumapaz de Ciudad Bolívar y en los Escenarios Móviles.

Gózate las vacaciones y la Navidad con la mejor programación artística y gratuita de la Red de Escenarios Culturales de Bogotá. ¡Entrada gratuita!

A continuación, te presentamos la programación de diciembre:

Martes 5 de diciembre

Al Teatro Jorge Eliécer Gaitán llega este 5 de diciembre el Festival Bogoshorts, con los mejores cortometrajes de Colombia y el mundo. La inauguración de la gran fiesta de las películas cortas será a las 8:00 p.m.

Red de Escenarios Culturales de Bogotá

  • Lugar: Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 #22-47)

  • Hora: 8:00 p.m.


9, 13 y 16 de diciembre

La música se toma la bahía del Teatro Gaitán con tres eventos que se llevarán a cabo los días 9, 13 y 16 de diciembre dentro de la franja artística y cultural conocida como 'Gaitán Al Aire'.

Con las presentaciones de agrupaciones, artistas y Djs como: R-Lab y las Bandas de Mosquera, los ciudadanos podrán asistir a los eventos a partir de las 6:00 p.m. completamente gratis.

  • Lugar: Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 #22-47)

  • Hora: 6:00 p.m.


9 de diciembre

Cantata Navideña La Navidad se vivirá en el Teatro El Ensueño al sur de la capital del país, con la 'Cantata Navideña' que se celebrará el próximo 9 de diciembre a partir de las 5:00 p.m.

Será un musical en el que se conjugan una actuación conmovedora y una interpretación de canto y danza inigualable para la celebración de la Navidad. La 'Cantata Navideña' es interpretada por el International Youth Fellowship - IYF (Fraternidad Internacional de Jóvenes).

  • Lugar: Teatro El Ensueño (Tv 70 D #60-90)

  • Hora: 5:00 p.m.


10 de diciembre

La Media Torta de Bogotá será epicentro de conciertos y presentaciones de danza y cine.

El 10 de diciembre, a partir de la 1:30 p.m., se abrirán las puertas para vivir el Festival Raíces Andinas con las presentaciones de grupos de música y danza andina de Chile, Ecuador y Colombia.
Red de Escenarios Culturales de Bogotá

  • Lugar: Media Torta de Bogotá (Calle 18 #1-05E)

  • Hora: 1:30 p.m.


14 y 15 de diciembre

El próximo 14 de diciembre, a las 7:00 p.m., se presenta en el Teatro El Ensueño la obra Cinco citas de amor para tiempos de desamor.

También se presentará el 15 de diciembre, a las 7:00 p.m., Amor Puro, una propuesta interdisciplinar que combina danza, música y video.

  • Lugar: Teatro El Ensueño  (Tv. 70 D #60-90)

  • Hora: 7:00 p.m.


16 de diciembre

También, en el Teatro El Ensueño se realizará el concierto imperdible de música navideña programado para el 16 de diciembre a partir de las 4:00 p.m., a cargo de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá.

Red de Escenarios Culturales de Bogotá

  • Lugar: Teatro El Ensueño (Tv. 70 D #60-90)

  • Hora: 4:00 p.m.


16 y 17 de diciembre

La abuela chifloreta y los tres cerditos de la compañía de teatro El Baúl de la Fantasía. La magia, la diversión y la época decembrina también se vivirán en el Centro Cultural Compartir de Sumapaz. Los ciudadanos podrán disfrutar el próximo 16 de diciembre a partir de las 4:00 p.m. de la obra de teatro Un cuento de navidad, de la compañía Son del Mundo Infantil.

También, el 17 de diciembre, a partir de las 4:00 p.m. podrán entrar completamente gratis a la obra La abuela chifloretay los tres cerditos, de la compañía de teatro El Baúl de la Fantasía. 

  • Lugar: Centro Cultural Compartir de Sumapaz (Calle 66A Sur No. 18 U 08)

  • Hora: 4:00 p.m.


19 de diciembre

El 19 de diciembre, a partir de las 4:00 p.m., los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar y público en general podrán acompañar la novena de aguinaldos con el asombro de espectáculos teatrales y circenses.

Los escenarios móviles del Instituto Distrital de las Artes – Idartes recorrerán varios puntos de la ciudad para prender la fiesta navideña con música, teatro y danza.