Medidas preventivas para hacer deporte en el suroccidente de Bogotá ¡Entérate!

Medidas preventivas para hacer deporte en el suroccidente de BogotáIDRD
Si es inevitable realizarla, es necesario el uso del tapabocas al realizar actividad física en los parques de Fontibón, Kennedy y Fontibón.
Publicado:
7
Mar
2024
Escucha la noticia

El deporte es salud. Y la salud es prevención. Por eso, atendiendo la Alerta Fase 1 declarada por el Distrito ante la mala calidad del aire en el suroccidente de Bogotá, se tomaron algunas medidas preventivas en la oferta de servicios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD en dicha zona de la ciudad.

Debido a altas concentraciones de PM10, provocadas por incendios forestales y condiciones meteorológicas adversas, se cerró preventivamente el Pico del Águila hasta que mejoren las condiciones, para evitar exposición ciudadana y posibles incendios.

Si bien todos los parques permanecerán abiertos, en las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón se recomendó restringir la actividad física intensa en las zonas afectadas, especialmente para población sensible como niños y niñas menores de cinco años, personas mayores, gestantes, personas con enfermedades pulmonares como asma o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y aquellas que son dependientes de oxígeno o tienen enfermedades que debiliten su sistema inmunológico.

Esta publicación del IDRD, Rodrigo Manrique Subdirector de Parques realiza el anuncio:


Si es inevitable realizarla, es necesario el uso del tapabocas. Sobre las actividades de los programas que se suspenderían en algunos parques de la zona, oportunamente se informarán en los diferentes canales del IDRD las novedades al respecto.

Agradecemos a la comunidad que atienda las recomendaciones sobre estas medidas de prevención que son necesarias. En Bogotá, a la hora de hacer deporte y actividad física, nos cuidamos entre todos.