¡Inscríbete aquí! 392 millones de pesos para becas y premios de la Filarmónica

Portafolio de Estímulos para la Cultura de la Orquesta Filarmónica Orquesta Filarmónica de Bogotá- OFB
En esta primera fase la Filarmónica abre 11 convocatorias, que otorgarán 24 estímulos.
Publicado:
29
Feb
2024
Escucha la noticia

La Filarmónica de Bogotá anuncia el lanzamiento de su Portafolio de Estímulos para la Cultura, una iniciativa destinada a fomentar y promover el desarrollo de procesos creativos y de producción en el ámbito de la música sinfónica, académica y el canto lírico, así como su integración con la vida y las dinámicas de nuestra ciudad.

Este año, el Portafolio de Estímulos se presentará en varias fases, en esta primera se ha destinado un recurso de $392.000.000 millones de pesos, divididos en 11 convocatorias que otorgarán 54 estímulos.

En esta primera etapa, se abrieron convocatorias dirigidas a diversos grupos y artistas, incluyendo jóvenes talentos, mujeres en la música, cantantes líricos, agrupaciones de música contemporánea, compositores, medios de comunicación comunitarios y alternativos, así como artistas interdisciplinares interesados en realizar la didáctica de un concierto de Antonio Vivaldi

“En la Filarmónica de Bogotá, creemos firmemente en la importancia de apoyar y promover la diversidad cultural y artística de nuestra ciudad, pero sobre todo queremos fomentar la interacción y colaboración con otros saberes y otras áreas artísticas, así que invitamos a la ciudadanía a que se presenten, participen y se hagan acreedores a estos estímulos que son para todos y todas”, afirmó David García, Director General de la Filarmónica de Bogotá.

¡Pilas a las convocatorias!

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Premio Filarmónico de Interpretación Jóvenes Solistas


Premio de Composición Formato Banda Filarmónica

Orquesta Filarmónica de Bogotá


Premio Filarmónico de Composición de Mujeres para Mujeres

Premio Filarmónica de Composición de mujeres para mujeres


Beca Filarmónica de Circulación Música Contemporánea

Orquesta Filarmónica de Bogotá


Premio Filarmónico Jóvenes Pianistas

Orquesta Filarmónica de Bogotá


Premio Filarmónico de Canto

Premio Filarmónico de Canto


Premio de Canto Ciudad Lírica

Filarmónica de Bogotá


Beca Filarmónica de Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos

Programa de Estímulos de Cultura


Premio Filarmónico Mujeres Directoras

Programa de Estímulos de Cultura


Beca Filarmónica Conciertos Didácticos

Orquesta Filarmónica de Bogotá

 

¡Más información para aplicar!

En la segunda fase  se contará con recursos LEP (Ley de Espectáculos Públicos) por un total de $800.000.000 millones de pesos.

Y, finalmente, la tercera fase llevará consigo una apuesta emocionante y articulada a los diversos barrios de nuestra ciudad, extendiendo aún más el alcance de nuestras actividades.

Participar es muy fácil, todas las convocatorias ya se encuentran publicadas en la página http://www.sicon.scrd.gov.co/, si tiene dudas o inquietudes puede escribir a convocatorias@ofb.gov.co o llamando al 601 2889988 ext. 4111.

Todos los miércoles del mes de marzo la Filarmónica tendrá consultorías presenciales para todas las personas interesadas. Horarios: 9:00am a 12:00 m y de 2:00 a 4:30pm en la Cra 17 #39 a -01 para que puedan despejar todas sus dudas de cómo postularse a las convocatorias.

¡No se pierda esta oportunidad para participar!