A celebrar el Día de Velitas y el aniversario del Castillo de las Artes ¡Gratis!

Toma de luz y celebración del Castillo de las Artes en diciembre 2023Portal Bogotá
Las actividades se realizarán desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. con entrada gratuita.
Publicado:
5
Dic
2023
Escucha la noticia

Este jueves 7 diciembre se realizará Toma de Luz, el evento con el que se realizará la tradicional celebración del Día de Velitas y que contará con actividades artísticas y culturales creadas especialmente para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y comunidad del barrio Santa Fe.

Las actividades se realizarán desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. con entrada gratuita al Castillo de las Artes, ubicado en la Calle 23 #14-19.

También el 15 de diciembre, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., se realizará la actividad oficial de cumpleaños: Celebra III aniversario de El Castillo de las Artes, un espacio en el que las artes, la memoria y la convivencia son los protagonistas.

Toma de luz y celebración del Castillo de las Artes en diciembre 2023

Los talleres y servicios del Castillo de las Artes 

Pero no es solo la oferta artística lo que enorgullece en este tercer aniversario. Es el espíritu de comunidad que florece entre cada taller, cada espectáculo y cada exposición. Es el intercambio de miradas entre los visitantes, el diálogo silencioso que trasciende palabras y conecta almas a través del arte.

Durante el mes de diciembre, se seguirán realizando los talleres habituales de Emprendimiento y Empleabilidad, orientación psicojurídica, asesorías a personas migrantes con ACNUR, taller de regulación emocional para padres, maestros y sociedad en general, en el que se hablará sobre la toma decisiones y proyecto de vida, entre otros. 

También tendrá continuidad la franja Encuentros, en la que habrá espacio para el reciclaje, para la orientación de la ruta de empleabilidad y emprendimiento, y por asimismo, los espacios destinados a la orientación y colaboración a personas migrantes.

Este aniversario, más que una celebración, es un manifiesto a la esencia misma de nuestra existencia cultural, un recordatorio de que el arte no solo se vive, sino que se experimenta y se lleva en el corazón como un tesoro invaluable.

"Para esta Navidad y este cierre del 2023, El Castillo de las Artes tiene una programación maravillosa para toda la ciudad. Tendremos la Noche de Velitas, el siete de diciembre, la celebración del aniversario de El Castillo de las Artes; este espacio maravilloso que ha cambiado todo el entorno del barrio Santa Fe. Además, todas las semanas habrá talleres de pole dance, cine, danza, break dance, entre otros enfocados en la comunidad. Los niños podrán disfrutar de las actividades de Nidos y así pasar un rato muy agradable y muy bonito en un espacio hecho para ellos. Los esperamos en El Castillo de las Artes, toda la programación la encuentran en www.idartes.gov.co", afirma Maira Salamanca, subdirectora de las Artes del Instituto Distrital de las Artes -  Idartes.