Cámara de Comercio de Bogotá lanza estrategia ‘Conducta Empresarial Responsable'

Cámara de Comercio de Bogotá lanza estrategia ‘Conducta Empresarial Responsable'
Promover acciones en materia social, ambiental, de valor compartido y reducción de riesgos empresariales son los cuatro ejes de la Estrategia CER. Foto: pixabay.com
Publicado:
29
Sep
2021
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La Cámara de Comercio de Bogotá – CCB  lanzó la estrategia de 'Conducta Empresarial Responsable' - CER, que busca que los modelos de negocio generen valor, no solo en términos del incremento de ingresos para las empresas, sino también para sus colaboradores, comunidades y entornos donde operan, soportados en la tecnología como la principal herramienta de innovación y progreso social.

La estrategia CER brinda herramientas a las empresas para que incorporen acciones respetuosas del medio ambiente, de los DD.HH., de la equidad, diversidad e inclusión; promoviendo el valor compartido y a su vez una agenda que permita prevenir los riesgos empresariales, y cada uno contará con iniciativas de generación de conocimiento, formación y sensibilización. 

Las empresas interesadas podrán acceder a la información a través de la página web www.ccb.org.co. y, de esta manera, incorporar el nuevo ADN de Conducta Empresarial Responsable.

CER pretende que las empresas estén alineadas con un propósito responsable con el medio ambiente, generador de bienestar social y con un gobierno corporativo ético y transparente. De esta forma, podrán mejorar su productividad y competitividad en el corto plazo, acceder a nuevos mercados y a financiación.

Ana María Fergusson, vicepresidenta de Articulación Público Privada de la CCB, afirmó que “los consumidores cada vez más demandan productos que demuestren un compromiso con la sostenibilidad y los trabajadores quieren hacer parte de empresas que generen valor. Así mismo, los inversionistas les apuestan a empresas sostenibles y que comuniquen sus impactos. El buen desempeño de las compañías no sólo se demuestra en sus estados financieros, sino también con un buen ejercicio en asuntos ambientales, sociales y corporativos que generan mejores resultados a largo plazo”.

En el siguiente trino, Ana María Fergusson, vicepresidenta de Articulación Público Privada de la CCB, invita a los empresarios a hacer parte de la estrategia CER: