Con Juntos Cuidamos Fontibón, ciudadanos disfrutan de espacios de recreación

Ciudadanos disfrutan de espacios de recreación y bienestar en Fontibón
Con estas actividades el IDRD entrega a las y los ciudadanos de Fontibón bienestar, deporte y recreación fortaleciendo los lazos de la comunidad. Foto: IDRD.
Publicado:
16
Feb
2022
Escucha la noticia

Más de 400.000 ciudadanos de la localidad de Fontibón pueden acceder a los programas e iniciativas que brinda el Distrito para su bienestar. Hoy, en el cuarto día de desarrollo de la estrategia #JuntosCuidamosFontibón, decenas de ellos se vincularon a las actividades.

La señora Elvira Saavedra, una mujer de la tercera edad que asistió a las actividades de esparcimiento que lidera el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) en Fontibón, agradeció a la administración distrital por poner en marcha programas como Equipo Bogotá, Fortalecimiento Ciudadano, que le ha permitido hacer deporte y ejercicios guiados, mejorando así su estado de salud que a su edad requiere atención y cuidados especiales.  

“Gracias a estos ejercicios es que tenemos salud, nos levantamos tempranito, dejamos la pereza a un lado y aquí estamos”, dijo la señora Elvira, quien fue apoyada por Lucy de Noguera de 78 años de edad también participante de las jornadas del IDRD en Fontibón a las que asiste con sus dos hijos sordos para distraerse y compartir con diferentes miembros de la comunidad. Ella sufrió un infarto hace poco tiempo y, gracias al ejercicio, ha podido mantenerse saludable

Con estas actividades, además de bienestar, deporte y recreación, el IDRD entrega a las y los ciudadanos de Fontibón y de Bogotá, momentos de felicidad y alegría, fortaleciendo los lazos de la comunidad.

A continuación un trino del IDRD en el que se muestran las actividades deportivas realizadas en el parque El Recodo:  

Pacto contra el Racismo y la Discriminación Racial

Durante el cuarto día de actividades de las entidades del distrito en Fontibón, los integrantes de la Estación de Policía local firmaron el Pacto contra el Racismo y la Discriminación Racial y se comprometieron a eliminar de su lenguaje todas aquellas palabras que atenten contra la dignidad étnica de los pueblos y comunidades.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia reportó que hoy se beneficiaron 700 estudiantes en inmediaciones del colegio Luis Ángel Arango, sede A, del barrio La Cabaña donde se llevó a cabo un “Patrullando Escolar”, en el que se realizaron actividades como: jornada de Código de Convivencia, acciones integrales para mejorar el espacio público, cambio de reductores de velocidad y con la Policía se hizo acompañamiento en los horarios de entradas y salidas del colegio.

Estas acciones hacen parte del programa Entornos Educativos Compartidos, Protectores y Confiables (ECO) de la Secretaría de Educación y Entornos de Confianza, de la Secretaría de Seguridad, que se articulan con otras entidades del Distrito y cuentan con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá para tener mejores Entornos Seguros y CUIDAdores. Con esta actividad se benefician 700 estudiantes.

También la Secretaría de Seguridad llegó este miércoles al parque El Dormilón, en el sector El Recodo de Fontibón con labores de mantenimiento y siembra de árboles, pintura al inmobiliario y limpieza de postes, convirtiendo ese espacio en un lugar para las y los ciudadanos, mejorando el entorno, la seguridad y la convivencia.

En las labores participaron además de la Secretaría de Seguridad, el Jardín Botánico, la alcaldía local de Fontibón, las Secretarías de Gobierno, de la Mujer, la estrategia Parceros Por Bogotá y la ciudadanía que hace parte de las Redes CUIDAdanas.

Compartimos el siguiente tuit del IDPAC en el que se destaca a los participantes en la firma del pacto: 

Labores de limpieza en la localidad

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Pùblicos (UAESP), en operativos de aseo, atendió y recuperó varios puntos críticos y de arrojo clandestino de residuos en donde se recolectaron más de 5 toneladas de elementos de demolición y construcción; y otros voluminosos como madera, muebles y colchones.

Adicionalmente, realizó barrido, limpieza, lavado y desinfección de áreas públicas como en el puente de la Avenida Boyacá con Calle 26, La Avenida Esperanza con carrera 104, y la calle 13 con calle 89, entre otras. Finalmente se adelantaron jornadas de sensibilización a la comunidad de la localidad de Fontibón sobre manejo de residuos sólidos y caracterización a la población recicladora.

La UAESP compartió en twitter el siguiente video en el que se evidencian las labores de limpieza que adelanta la entidad en Fontibón: 

Alcaldesa Claudia López hace presencia en Fontibón

La mandataria distrital, en su recorrido de mañana por la localidad No. 9 de Bogotá, liderará un Consejo de Seguridad desde las 8 a.m., entregará el CAI Calle 13 –recuperado tras los actos de vandalismo de abril de 2021– y visitará dos empresas que jalonan el desarrollo y la productividad de Fontibón. También irá hasta el punto de gestión de movilidad y encabezará un Consejo de Gobierno con todo su gabinete en el que escuchará las preocupaciones y necesidades de la ciudadanía para buscar soluciones en todos los frentes.