Comenzó votación de 'Causas Ciudadanas', las propuestas de la gente por Bogotá

Causas CiudadanasFoto: Secretaría de Gobierno
Las cinco ideas más votadas en temas de animales, educación, deporte, LGBTIQ+, entre otros, serán ejecutadas por el Distrito el próximo año.
Publicado:
24
Ago
2022
Escucha la noticia

Hasta el próximo 22 de septiembre la Secretaría de Gobierno habilitó la página causasciudadanas.gov.co para que los bogotanos puedan votar por las cinco propuestas que la misma ciudadanía ha presentado para mejorar Bogotá en materia de movilidad, cultura, recreación y deporte, educación, ambiente y animales, salud y bienestar social, LGTBIQ+, entre otros.

Las que sean elegidas serán ejecutadas por diferentes entidades del Distrito el próximo año. 

En total son 25 opciones preseleccionados que cubren una localidad o benefician a una población, y las cuales podrán ser elegidas con la participación de la gente para que incidan en las decisiones del Gobierno Distrital fortaleciento la democracia. 

“El Gobierno Abierto posibilita la construcción de ciudad, fortalece el acceso y el fortalecimiento integral de la participación ciudadana. Buscamos que con la estrategia de Causas Ciudadanas los habitantes de la ciudad voten por las mejores propuestas que impacten su localidad y le sumen a la Bogotá que estamos construyendo”, afirmó el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

En este trino el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, invita a participar en la convocatoria: 

En el portal web causasciudadanas.gov.co podrás votar hasta por 5 propuestas y puedes hacerlo por cada 'Causa' de tu preferencia. 

Las ‘Causas Ciudadanas’ están enfocadas en la garantía de derechos ciudadanos, son de interés general, tienen un alcance distrital y no son discriminatorias, ni anticonstitucionales.