Así puedes participar en elecciones atípicas LGBT para curul de Universidades

Como participar en elecciones atípicas LGBT curul Universidades BogotáIDPAC
La lista de candidatas y candidatos habilitados se publicará el 1 de abril de 2024.
Publicado:
12
Mar
2024
Escucha la noticia

Avanza la etapa pre-electoral de las elecciones atípicas para elegir a él o la representante de la curul de Universidades al Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023-2025. 

Las personas interesadas en postularse como candidatos o candidatas deben registrarse en el sitio web www.participacionbogota.gov.co. Es importante precisar que las personas que se inscriban como candidatos y candidatas también deben registrarse como votantes para poder ejercer su derecho al voto electrónico.

Ten presente que el registro de candidatos, candidatas y votantes cierra el martes 19 de marzo de 2024. La verificación y subsanación de documentos finalizará el 27 de marzo de este año. La publicación de la lista de candidatas y candidatos habilitados se publicará el primero de abril, mientras que la lista de votantes habilitados se anunciará el 5 de abril de 2024.

Aquí, un post del IDPAC en X con la invitación a participar:

¿Debo inscribirme para participar como votante?

Para garantizar un proceso eficiente, seguro y transparente, el IDPAC realizará las elecciones de manera virtual con Votec. Por esta razón, todas las personas que quieran participar para elegir a él o la representante de la curul de Universidades deben registrase como votantes dando clic acá o ingresar a www.participacionbogota.gov.co.

¿Por qué se están adelantando estas elecciones atípicas?

Estas elecciones atípicas del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2023-2025 se realizan después que en las votaciones del pasado 3 de diciembre de 2023 y en las elecciones extraordinarias del 27 de enero de 2024, el voto en blanco ganara en la curul de Universidades.

A través de la circular Nº 004 emitida el 8 de febrero de 2024, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) estableció los lineamientos generales para el proceso electoral atípico que se realiza con el Sistema de Votación Electrónica Ciudadana – Votec.

¿Cómo puedo resolver preguntas sobre el proceso electoral?

En caso de tener alguna duda sobre el proceso electoral puedes escribir al correo electrónico:  mujerygenero@participacionbogota.gov.co.