Distrito entrega positivo balance de navidad y anuncia nuevas medidas

Publicado:
27
Dic
2014
Escucha la noticia

Un positivo balance y una notable reducción en casos de homicidio, uso de pólvora y orden público durante la navidad, entregaron las autoridades distritales encabezadas por la Secretaría Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Humberto Guatibonza y el Coordinador del NUSE, Hernán Silva, y anunciaron nuevas medidas con el fin de reducir los casos de riñas y enfrentamientos entre los ciudadanos.

“Hubo una importante reducción de homicidios entre las 6:00 p.m. del 24 hasta las 6:00 a.m. del 25 de diciembre, pero evidenciamos un incremento en casos de riñas, por lo tanto acordamos intensificar los operativos policiales para incautar armas blancas, desmantelar los sitios de venta y expendio de licor adulterado, para combatir la venta y comercialización ilegal de pólvora e insistiremos en la campaña ciudadana de prevención para evitar los excesos de las personas en el consumo de licor”, manifestó la Secretaria Flórez.


De acuerdo con las autoridades, el Plan Navidad implementado por la Administración Distrital y articulado con la Policía Metropolitana, las entidades adscritas a Gobierno como el NUSE, Bomberos, IDIGER y la Secretaría Distrital de Salud a partir del 1 de diciembre, surtió sus efectos y confirmó que las acciones convenidas permitieron que en la ciudad se viviera una nochebuena tranquila.

Por su parte el General Guatibonza ratificó los buenos resultados y destacó la reducción de homicidios, los casos de hurto y de personas fallecidas por accidentes de tránsito.

“Durante la nochebuena, Bogotá no registró muertos por accidentes de tránsito, los casos fueron menores; así mismo, hubo acatamiento ciudadano en cuanto al NO uso de pólvora, una reducción sensible en el hurto a personas y residencias y las cifras de homicidios en comparación con diciembre de 2013 bajaron en un 13%. Consideramos que el balance es muy bueno”.

Otro de los hechos destacados es que la “Línea de Emergencias 123” se consolidó como un referente importante para la ciudadanía puesto que las llamadas en la noche de navidad ascendieron 55.000 así los manifestó el Coordinador del NUSE, Hernán Silva.

“El 24 de diciembre, la línea de seguridad de emergencia de Bogotá recibió y atendió oportunamente 55.000 requerimientos de la ciudadanía. Todas las agencias como Policía, Bomberos y el CRUE superaron su capacidad de respuesta y atendieron con satisfacción los casos en que fueron exigidos. De las llamadas, el 65% fueron reales, el 35% informativas o llamadas de broma o no procedentes y en ellas predominaron los casos de riñas y alteración del orden público”


Finalmente la Secretaría Gloria Flórez invitó a la ciudadanía a que disfrute de las festividades y la llegada del año nuevo en condiciones de sana convivencia familiar y con los vecinos, siendo prudentes en el consumo de licor y eliminando totalmente el uso de pólvora.