Inscríbete en el curso virtual de Propiedad Horizontal del IDPAC ¡Es gratis!

Inscríbete gratis en el curso virtual sobre Propiedad Horizontal IDPACIDPAC
Las lecciones pedagógicas del curso se realizarán en la plataforma Moodle que estará habilitada las 24 horas.
Publicado:
29
Ene
2024
Escucha la noticia

Ya están abiertas las inscripciones para el curso: Normativa y conceptos básicos de la Propiedad Horizontal del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). El proceso de formación busca bridar conocimientos normativos para comprender los derechos y deberes de quienes habitan en conjuntos residenciales. 

El curso es gratis y virtual, y las lecciones pedagógicas se realizan en la plataforma Moodle que está habilitada las 24 horas. La Escuela de la Participación del IDPAC certificará a las personas que cumplan con los requisitos.

¿Cómo puedo inscribirme?

¡Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de febrero! Ingresa a www.escuela.participacionbogota.gov.co y busca la sección 'cursos activos'. Allí, selecciona el curso de Propiedad Horizontal y diligencia el formulario.

Cuando finalices, en tu correo recibirás la confirmación de la inscripción con información del inicio de clases y el paso a paso para usar la plataforma digital.

¿Cuánto durará el curso y cuáles son los temas que abordará?

El curso tiene una duración de 36 horas y cuenta con tres módulos de aprendizaje:  

  1. Habitar y convivir en propiedad horizontal: promover una mejor convivencia desde la participación en los espacios más cercanos de organización comunal y barrial.
  2. Órganos de administración en la propiedad horizontal: diferenciar y establecer el alcance de las funciones del Consejo de Administración y el administrador. Conocer los derechos y deberes como propietarios de una unidad privada frente a los diferentes órganos de administración de la copropiedad.
  3. Convivencia y Propiedad Horizontal: construir un correcto proceso sancionador que se ajuste no solo al reglamento de la propiedad horizontal, sino también a la ley vigente y a la Constitución Política de 1991. 

¿Cómo puedo comunicarme con el IDPAC para solucionar dudas sobre este curso?

Si tiene dudas sobre el proceso del registro o el desarrollo del curso, escriba al correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp 315 670 27 35.  

A través de este curso, el IDPAC continúa promoviendo la formación ciudadana para que las personas adquieran conocimientos y herramientas para ejercer una participación activa.