Conoce las nuevas prioridades de los ciudadanos en las localidades de Bogotá  

Distrito evidenció nuevas prioridades de los ciudadanos en las localidades
Nuevas prioridades de los ciudadanos en las localidades - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
16
Oct
2020
Escucha la noticia

Con la aprobación de los veinte Planes de Desarrollo Local, por parte de las Juntas Administradoras Locales, se evidenciaron nuevas necesidades de los ciudadanos en sus localidades en las decidieron que se invirtiera la plata de sus impuestos.  

Las cifras conocidas desde esta entidad permitieron establecer que en las localidades se requiere fortalecimiento de las organizaciones sociales, programas de prevención del feminicidio y violencia contra la mujer, campañas para generar cambios en los hábitos de consumo, protección animal y del medioambiente, así como el apoyo y cuidado de las poblaciones vulnerables.  

 

 

Tras analizar las cifras de votaciones de la gente para los programas de los Planes De Desarrollo, el Distrito encontró también que para los habitantes de las distintas localidades es fundamental que se invierta en transformación productiva de sus sectores y se impulse la generación de nuevas capacidades en los jóvenes que se están formando.  

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, dijo que fue histórica y decisiva la participación de los bogotanos en este proceso. “Casi el doble de personas que se inscribieron hace 4 años hicieron sus aportes a los Planes de Desarrollo local. El proceso sigue y ahora necesitamos que más ciudadanos sigan confiando, participando y presentando sus propuestas para la ejecución de estos proyectos en sus barrios”.  

En la inversión de este Nuevo Contrato Social en las localidades se destinarán 1.9 billones de pesos para oportunidades de inclusión social y productiva. Asimismo, 403 mil millones de pesos para mitigar el cambio climático; más de 309 mil millones más para convertir a la ciudad en el epicentro de la cultura ciudadana, la paz y la reconciliación, y 52 mil millones de pesos en programas de protección animal con los que se busca atender a más de 260mil animales durante estos 4 años, entre otros proyectos.  

Estos resultados se obtuvieron gracias a los Encuentros Ciudadanos en los que participaron más de 120 mil personas, quienes tuvieron una incidencia directa en la elaboración de los Planes de Desarrollo Local.  

 

 

 ¿Qué viene en la segunda fase de Presupuestos Participativos?  

A partir del viernes 16 de octubre, la ciudadanía podrá presentar propuestas para que se lleven a cabo en sus barrios proyectos de reactivación económica, seguridad, medio ambiente, protección animal, cultura, recreación y deporte, participación, entre otros.  

Estas serán sometidas a votación por los mismos ciudadanos quienes a través de una billetera digital asignarán los recursos a las propuestas de mayor interés, las cuales serán financiadas por los Fondos de Desarrollo Local. Solo deben registrarse en www.gobiernoabiertobogota.gov.co e inscribirlas.