Fotos: así se ve Bogotá luego de 276 operativos de aseo de UAESP en enero 2024

¡La Administración Distrital está comprometida con Bogotá! Como resultado, durante el primer mes de 2024 la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) adelantó 276 operativos especiales que incluyeron labores de limpieza, lavado y recolección de residuos para la recuperación de espacio público.

Según la entidad, la atención permanente de puntos críticos y de arrojos clandestinos permitió la recolección de 21.222,25 toneladas de residuos en todo el Distrito. LIME S.A. E.S.P. reportó el mayor valor en toneladas (9.748,5), seguido de Ciudad Limpia (3.731,61), Promoambiental (3345.19), Área Limpia (2.448,12), y Bogotá Limpia (1.948,86).

¿Y después de la limpieza que adelanta el Distrito qué sigue?

¡Únete! Trabajemos unidos y mantengamos limpia la ciudad. Es muy simple, sigue estas recomendaciones:

  • Debes disponer los residuos de tu casa u oficina de manera adecuada, en los horarios de recolección y las frecuencias establecidas en los barrios.
  • No saques la basura para ponerla en una esquina de tu barrio fuera de las horas y días de recolección de residuos. El ejemplo empieza por ti.
  • Si tienes muebles, colchones, escombro y otros residuos de gran tamaño no los saques a la calle ni tampoco los entregues a terceros. Llama a la línea 110 para que los operadores de aseo dispongan estos elementos de manera adecuada.