¡Ojo! Cuida tu dinero y no caigas en la trampa a la hora de pagar tus impuestos

Secretaría Hacienda alerta sobre cartas falsas de pago de impuestosFoto de hacienda
Evita caer en este tipo de fraude y acude primero a las fuentes de atención al cliente
Publicado:
6
Mar
2024
Escucha la noticia

La Secretaria Distrital de Hacienda hace un llamado a la ciudadanía para estar atentos a las diferentes modalidades de estafa y que se hacen más frecuentes en esta época del año y que invitan a para pagar impuestos en canales no autorizados o ingresando a sitios web ajenos a la entidad.

Otra de las modalidades de estafa es por parte de personas que se hacen pasar por servidores de la entidad que dicen realizar supuestos secuestros de bienes, allanamientos y desalojos, por presuntas deudas u obligaciones tributarias. Tenga cuidado y no caiga en la trampa.

Para evitar caer en estas estafas la entidad de hacienda distrital invita a la ciudadanía a validar antes cualquier comunicación o visita a nombre de la entidad, ingresando a la página web www.haciendabogota.gov.co en donde están todos los canales de atención autorizados y se describen procedimientos que sospechosos o fraudulentos.

Es importante tener en cuenta los siguientes tips para evitar este tipo de fraudes:

  • Nunca te llamaremos para que consignes a cuentas bancarias o realices giros de dinero, con amenazas de embargo de cuentas o predios.
  • Nunca impondremos un término de horas para efectuar los pagos por deudas de impuestos.
  • Al pagar tus obligaciones tributarias de manera presencial, nunca aceptes intermediarios y hazlo solo en los puntos oficiales de pago.

En siguiente video más información con respecto al tema.

Estas son las diferentes modalidades de estafa

• Las cartas anuncian beneficios extraordinarios que generalmente están próximos a caducar y que deben pagarse de inmediato para no perder descuentos.

• La misiva informa que el inmueble va a ingresar a un proceso de embargo por deudas tributarias.

• Las comunicaciones incluyen datos de contacto, como teléfonos donde los ciudadanos deben llamar si quieren “corroborar” sus deudas.

Y recuerda que la Secretaría Distrital de Hacienda no tiene cuentas bancarias para que los ciudadanos realicen sus pagos. Tampoco recibe dinero por operadores de giros o apps de envío y recepción de dinero.