‘Jóvenes con Iniciativas’: 82 organizaciones ganadoras recibieron incentivos

82 organizaciones ganadoras Jóvenes con Iniciativas recibieron kitsInstituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC
En la foto integrantes de ‘Sonido mestizo’, una de las organizaciones sociales juveniles beneficiadas en 2020.
Publicado:
3
Oct
2023
Escucha la noticia

El Distrito entregó kits tecnológicos por un valor total de $493.234.473 a 82 organizaciones ganadoras de Jóvenes con Iniciativas’ 2022, una convocatoria del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Secretaría Distrital de Gobierno.

Las organizaciones que recibieron los incentivos son: 39 juveniles, 5 religiosas, 14 organizaciones étnicas, 10 de mujeres, 6 rurales y 8 de medios de comunicación comunitaria.

A través del siguiente post, publicado en la red social 'X', el IDPAC entregó detalles de esta entrega:

Cada paquete tecnológico tiene un valor de siete millones de pesos y brinda herramientas para fortalecer a las organizaciones sociales juveniles y aumentar su incidencia como actores autónomos y representativos. También contribuirán al logro de sus objetivos comunitarios y al cierre de las brechas tecnológicas existentes para su labor social.

Convocatoria Jóvenes con Iniciativas en el cuatrienio

La convocatoria 'Jóvenes con iniciativas', que nació con el objetivo de contribuir a una mayor participación incidente y apoyar a las distintas expresiones y prácticas organizativas juveniles en el fortalecimiento y empoderamiento para la construcción de ciudad, llegó a las 20 localidades de Bogotá:

  • En 2020 se beneficiaron 15 organizaciones sociales juveniles.
  • En 2021, la entrega más grande a nivel Distrital, se entregaron 99 incentivos.
  • En 2022 se otorgaron 60 incentivos y, en alianza con la Secretaría Distrital de Gobierno se creó la convocatoria para beneficiar a 60 organizaciones juveniles, que se entregarán en el 2023.
  • Para el 2023 son 30 incentivos del Fondo Chikaná y, en convenio con la Secretaría Distrital de Seguridad a través de la convocatoria Jóvenes Con Iniciativas: Iniciativas Ciudadanas para la Convivencia, serán 10 más.

En total durante el cuatrienio se beneficiarán 274 organizaciones juveniles que contarán con herramientas tecnológicas para el fortalecimiento social e impacto en su territorio.