¿Quieres conocer más sobre el Sisbén? Participa en este diálogo ciudadano

¿Quieres conocer más sobre el Sisbén? Participa en este diálogo ciudadanoImagen: Secretaría de Planeación
El Diálogo Ciudadano será transmitido en el YouTube de la Secretaría Distrital de Planeación, a partir de las 4:00 p.m.
Publicado:
4
Oct
2022
Escucha la noticia

Este miércoles, 5 de octubre, la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) realizará un Diálogo Ciudadano sobre el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales -Sisbén. Las y los residentes de la Capital están invitados a participar y seguir la transmisión en vivo a través de la emisora La Cariñosa 610 AM y el Youtube de la entidad, a partir de las 4:00 p.m.

Será la oportunidad para seguir rindiendo cuentas y contarle a la ciudadanía cuáles son los logros alcanzados con el Sisbén IV, las competencias que tiene el Distrito con esta herramienta, recordar los canales de atención, hacer pedagogía alrededor del tema, así como resolver inquietudes y escuchar opiniones.

De esta manera, el Diálogo que se desarrollará corresponde al modelo de Gobierno Abierto Bogotá (GAB), definido en el Plan Distrital de Desarrollo ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI 2020 – 2024’, cuyo propósito es construir una Bogotá-Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente.

Para ello, la SDP brindará respuestas relacionadas con el Sisbén, que se han identificado de manera previa con la ciudadanía, así como peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) recurrentes.

La SDP Invita a las y los ciudadanos a participar en este Diálogo Ciudadano, compartiendo sus inquietudes y opiniones aquí. También podrán llamar a la emisora al 6012884418 - 6012324392, donde estarán prestos a atender todas las consultas.

En el siguiente trino, la Secretaría Distrital de Planeación invita a participar de este diálogo ciudadano:

 

¿Cuál es el rol de la Secretaría Distrital de Planeación con el Sisbén?

La Secretaría Distrital de Planeación es la entidad encargada de administrar el Sisbén en Bogotá. Su labor es la de aplicar las encuestas a los hogares y consolidar la información que estos suministran, para posteriormente enviarla al Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien se encarga de validarla, procesarla, certificar y publicar el resultado (grupo y subgrupo) de Sisbén IV.