Condenan por daños ambientales a hombre que hizo mansión en Cerros Orientales

Condenado por daños ambientales propietario de mansión en Cerros OrientalesFoto: Alcaldía de Bogotá
Por estos hechos la justicia decidió condenarlo a más de 7 años de prisión e imponerle una multa de mil doscientos salarios mínimos. 
Publicado:
4
Oct
2022
Escucha la noticia

A través de un fallo del Tribunal Superior de Bogotá fue condenado a más de 7 años de cárcel Carlos Augusto Quintero, por los delitos de daños en los recursos naturales en concurso con invasión de áreas de especial importancia ecológica, al construir una mansión en los Cerros Orientales de la localidad de Chapinero. 

Según el fallo, Quintero propietario de la mansión, habría estado a cargo de la construcción infringiendo normas como el acceso al sitio con vehículos cargados de material para la obra y trabajadores para realizar la edificación sin permisos de ley; además, no acataron una orden de sellamiento y siguieron trabajando en el terreno levantando muros, haciendo demoliciones, ampliando el segundo piso y realizando otro tipo de adecuaciones. 

Para el Tribunal estás actividades habrían provocado invasión en áreas protegidas, tala de árboles y "afectación a la quebrada de Los Rosales cuando se ocupó su cauce, como bien lo expuso un testigo en otras palabras, sabían lo que estaban haciendo y decidieron dejar el daño al azar".

Por estos hechos la justicia decidió condenar a Quintero a más de 7 años de prisión e imponerle una multa de mil doscientos salarios mínimos.