FEP contará con un espacio para prevenir violencias contra mujeres en eventos

FEP contará con un espacio para prevenir violencias contra mujeres en eventosSecretaría de Cultura
En este espacio se suministrará orientación e información entre las 4:00 p.m. y las 11:00 p.m.
Publicado:
21
Mar
2024
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de la Mujer se une al Festival Estéreo Picnic para poner en marcha una campaña de prevención frente a posibles casos de violencias contra las mujeres al interior del evento. Además, previamente capacitó al personal de apoyo para que sepan a dónde acudir o qué hacer frente a este tipo de hechos y, asimismo, activar las rutas de atención correspondientes.

El Festival Estéreo Picnic llega a su edición número 13, los días 21, 22, 23 y 24 de marzo en el parque Simón Bolívar en Bogotá. Un evento que contará con más de 80 artistas en escena, la asistencia de más de 170.000 personas y en el que la prioridad es tener cero tolerancia frente al acoso o violencias basadas en género.

Por ello, la Secretaría Distrital de la Mujer contará con un espacio en la zona Oasis, en donde brindará orientación e información entre las 4:00 p. m. y las 11:00 p. m. sobre la ruta de atención a mujeres víctimas de violencias y los servicios que ofrece la entidad. Además, se contará con atención las 24 horas, a través del equipo de la Agencia Mujer en la línea de emergencias 123, y se brindará orientación y acompañamiento en la Línea Púrpura 018000112137, al que se puede llamar aun sin contar con minutos en el celular.

Esta es una iniciativa que tiene como antecedente la articulación realizada entre la Secretaría Distrital de la Mujer, ONU Mujeres, la Red Nacional de Mujeres y el Instituto Distrital de las Artes, para la implementación de estrategias que permitan vivir fiestas y festivales libres de violencias contra las mujeres.

Recuerde que nada justifica la violencia contra las mujeres: ni los celos, ni como ella estaba vestida, ni el trago, ni la fiesta, ni un mal viaje. Si eres testigo de un caso o si alguna mujer se siente vulnerada o acosada y no sabe qué hacer ante este tipo de hechos, alerta al equipo de apoyo del festival inmediatamente. Si la vida o la integridad de la mujer corre peligro puede llamar al 123.

Recomendaciones.

  • No te impongas en el espacio de nadie.
  • Recuerda que NO es NO y que el consentimiento es un acuerdo que se debe reafirmar constantemente.
  • Cada persona es dueña de su cuerpo y nadie puede tocarlo sin tu autorización.
  • La forma de vestir no es una invitación a nada.
  • Estar inconsciente no es un consentimiento.
  • Si necesitas atención u orientación psicosocial o jurídica, llama las 24 horas del día los 7 días de la semana a la Línea Púrpura 01 8000 112 137 o escribe al WhatsApp Púrpura 300 755 1846.