Grupo Territorial de la Secretaría de Seguridad acompañó solidaridad con CAI  

Grupo Territorial de Secretaría de Seguridad acompañó las jornadas de reconciliación entre ciudadanos y policía
Grupo Territorial de Secretaría de Seguridad acompañó reconciliación - FOTO: Prensa Secretaría de Segurida
Publicado:
16
Sep
2020
Escucha la noticia

El Grupo Territorial de Prevención y Control, de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, acompañó varios de los actos de reconciliación y solidaridad que expresaron los ciudadanos con los Centros de Atención Inmediata CAI, luego de los disturbios ocurridos entre el 9 y 10 de septiembre.Este grupo que está conformado en total por 40 enlaces y 270 gestores.  

Grupo Territorial de Secretaría de Seguridad acompañó las jornadas de reconciliación entre ciudadanos y policía

María Magdalena De la Torre es una integrante del Grupo Territorial del sector de Santa Fe, compuesto por 5 unidades territoriales y 2 enlaces que se encargan de hacer los contactos con la ciudadanía. Ella participó en las jornadas de reconciliación que tuvieron lugar en los CAI San Diego, Colseguros y Telecom.   

Grupo Territorial de Secretaría de Seguridad acompañó las jornadas de reconciliación entre ciudadanos y policía

Cuenta que, por ejemplo, en el CAI San Diego encontró que comerciantes del sector asumieron la limpieza y recuperación del CAI. “Comerciantes y jefes de seguridad, trajeron personal, escobas y elementos para hacer el aseo y el CAI se arregló”, manifestó.  

Además, señala, la reconciliación entre la ciudadanía y los policías fue evidente en varios de los CAI que fueron recuperados. “Como ciudadana y como funcionaria los invito a que nos unamos, ya que a las buenas todo se logra”, dijo.  

 

 

En el CAI Ferias, por ejemplo, María Esther Contreras, líder de la comunidad, fue una de las ciudadanas que participó en la limpieza del CAI. “La policía nos ha ayudado mucho con todo lo de la seguridad, con las cámaras los patrullajes, nos han colaborado con la celebración de la madre y del padre. Por eso viendo esta situación la comunidad se comenzó a unir a través de los grupos de Whatsapp y la gente se organizó para realizar la jornada de limpieza”, dijo.   

Allí con los líderes del grupo territorial un grupo de 50 personas inició la limpieza del CAI. “Los comerciantes de la 68 nos ayudaron con los materiales para reconstruirlo”, relató.   

La jornada de reconciliación de la comunidad con la policía, se repitió en varios CAI de la ciudad: Sabana, Perdomo, El Codito, Britalia, el Tintal y Galán.