Historia de mujer valiente: entre su trabajo y el ciudadano de su familia

Historia de mujer valiente: entre su trabajo y el ciudadano de su familia Secretaría de Seguridad
Mercedes sigue desempeñando su labor con valentía y dedicación, consciente de que su trabajo contribuye al bienestar de algunos ciudadanos.
Publicado:
12
Feb
2024
Escucha la noticia

Hace unos días, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, agradeció la labor de los Gestores de Convivencia y de Diálogo de la capital, quienes apoyan las movilizaciones en la ciudad, velan por el respeto de los derechos humanos, por la tranquilidad y el respeto a las libertades ciudadanas.

Mercedes Hernández es uno de los rostros de este equipo. Esta valiente mujer hace parte de los Gestores de Convivencia de la Secretaría Distrital de Seguridad y desde hace tres años se ha dedicado a mediar entre las autoridades y los manifestantes, siempre con la firme convicción de servir a su comunidad.

A pesar del apoyo incondicional de su familia, quienes constantemente temen por su seguridad en medio de los enfrentamientos de las protestas, Mercedes sigue adelante con su trabajo. Aunque en ocasiones sus seres queridos le ruegan que abandone su labor como gestora, ella encuentra en su compromiso una fuente de satisfacción personal que la motiva a seguir adelante.

Hace dos años, Mercedes vivió un momento especialmente difícil durante unos disturbios en la Plaza de Bolívar de Bogotá. El impacto del gas lacrimógeno la obligó a retirarse de sitio, poniendo en riesgo su integridad física. Desde entonces, cada vez que se ve envuelta en situaciones similares, su mente se dirige a su familia, recordando lo mucho que los ama y lo importante que es su seguridad para ellos.

A pesar de los riesgos, Mercedes sigue desempeñando su labor con valentía y dedicación, consciente de que su trabajo contribuye al bienestar de algunos ciudadanos. Con cada marcha y cada alteración al orden, su compromiso se renueva, evocando que su labor como gestora es esencial para construir un futuro en armonía.