Comando Nocturno realizó operativos por la convivencia y fiesta del fútbol

Resultados Comando Nocturno realizó operativos previos a final futbol Foto. Secretaría de Seguridad.
Durante los operativos en los sectores aledaños al estadio El Campín se incautaron armas blancas, estupefacientes y pólvora.
Publicado:
24
Jun
2023
Escucha la noticia

El Comando Nocturno de Bogotá, liderado por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, desplegó un robusto dispositivo de seguridad en la localidad de Teusaquillo, en los sectores aledaños al estadio Nemesio Camacho El Campín. 

El despliegue se realiza en el marco de la estrategia de prevención y control para la final del fútbol profesional colombiano que se llevará a cabo este sábado 24 de junio y en el que participarán los equipos Millonarios Fútbol Club y Atlético Nacional. 

El operativo comenzó en los alrededores de la calle 57 donde se acompañó a una concentración de hinchas de Millonarios y se realizaron registros a personas e inspección a establecimientos comerciales. 

Posteriormente, el Comando Nocturno se desplazó hasta el sector de Galerías donde, además de continuar con el control a establecimientos de comercio y rumba, se realizaron controles en calle registrando vehículos y buses de transporte público del SITP.

Durante los operativos, que comenzaron el viernes 23 de junio sobre las 9:00 p. m. y se prolongaron hasta la madrugada de este sábado, fueron incautadas armas blancas, estupefacientes y pólvora. 

A continuación, más detalles del despliegue de seguridad para que Bogotá viva el fútbol en paz:

Este operativo estuvo acompañado por la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local, Rentas de Cundinamarca, Ejército Nacional y Policía Metropolitana, así como sus especialidades (Gaula, Fuerza Disponible, Tránsito, SIJIN e Infancia y adolescencia).