Usaquén refuerza su seguridad

Publicado:
16
Jul
2013
Escucha la noticia

Gracias a la reacción inmediata del CAI Unicentro y sus efectivos en el caso de hurto al establecimiento de la Avenida 19 con calle 122, la patrullera Ana Lucía Pineda fue condecorada por su valentía y efectividad.

El acto protocolario que se llevó a cabo en el parque donde se ubica el CAI Unicentro, calle 122 con carrera 20, fue presidido por el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, el comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Martínez y la Alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján.

En el acto el general Riaño resaltó que “la atención al caso de la droguería fue un ejemplo de la valentía de la mujer colombiana que se sobrepone a las dificultades y demuestra su compromiso con la seguridad de los colombianos”. El comandante de la Policía Nacional también destacó a dos policías; uno que no estaba en servicio, pero decidió atender el caso y otro que enfrentó a los delincuentes apoyando para lograr su captura.

Plan para combatir delincuentes

De acuerdo con estadísticas de la Policía de Usaquén que compara su actividad operativa entre junio del 2012 y el mismo periodo del 2013, los casos de hurto a comercio se han disminuido en un 19 por ciento. De igual forma, se destaca un balance positivo en el número de capturados en flagrancia pues de 158 aumentó a 193.

La Policía en la localidad da muestras de su efectividad, no obstante la Alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján declaró que se hará un plan de intervención especial para atacar la delincuencia.

“Se va a incrementar el número de policías y de vehículos sobre todo entre calles 100 y 134 y Séptima y Autonorte para combatir estos delitos de hurto a comercio, celulares, residencias; esto será una labor de 24 horas que sobre todo se fortalecerá en horas pico”,aseguró la Alcaldesa Local.

Por otro lado, la Alcaldesa también afirmó que se implementarán campañas de sensibilización para que la ciudadanía sea consciente de que no le tiene que dar oportunidad a los delincuentes, para aprovecharse de estas situaciones.