Actividades de la historia del rock en Bogotá en BibloRed

Desde el 2 de marzo descubre la historia de rock en Bogotá en BibloRed ¡Vamos!

Por: Estefania Almonacid Velosa
SábadoMarzo 02
2024
AlMiércolesMarzo 27
2024
Varios horarios Ver Fechas
Varios lugaresLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Camino la ciudad’, la nueva serie de presentaciones del libroUna idea descabellada. Instantáneas del rock en Bogotá (1957-1975)’ de Umberto Pérez y Luis Daniel Vega, que se realizará entre marzo y mayo en Bogotá.

Esta publicación hace parte de la Colección Bogotá ‘Leer para la vida’, de la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; y editada por Javier Beltrán junto al equipo de Proyectos Editoriales de BibloRed, por lo que se encuentra en varios de los espacios de lectura públicos de la ciudad.

Ahora ‘Una idea descabellada. Instantáneas del rock en Bogotá (1957-1975)’ tendrá una nueva serie de presentaciones en Bogotá y desde BibloRed queremos extender la invitación a todos los lectores y lectoras de la ciudad que disfrutan de este género musical, pues serán 7 eventos entre marzo y mayo con actividades culturales incluidas.

¡Prográmate!

Programación de las nuevas presentaciones de ‘Una idea Descabellada’

Una idea descabellada. Instantáneas del rock en Bogotá (1957-1975)’

Sábado 2 de marzo

  • Lugar: Independencia Grita (Carrera 17 # 66 - 15)

  • Invitado: musicólogo Néstor Dueñas Torres.

  • Hora: 5:30 p.m.

  • Entrada libre


Sábado 16 de marzo

  • Lugar: Santo & Seña (Carrera 4 # 54A - 10)

  • Invitados: Luis Daniel Vega y Umberto Pérez en la escucha y análisis de las canciones del libro.

  • Hora: 6:00 p.m.

  • Entrada libre


Viernes 5 abril

  • Lugar: Alta Distorsión (Calle 23 # 4 - 38)

  • Invitado: Álvaro Díaz, músico, locutor y gestor cultural de la época. 

  • Hora: 6:00 p.m.

  • Entrada libre


Sábados: 23 de marzo, 27 de abril  y 25 de mayo

  • Lugar: Mr.Bum (Carrera 6 # 116 - 56)

  • Invitados: sesiones con Luis Daniel Vega y Umberto Pérez

  • Hora: 7:30 p.m.

  • Entrada libre


¡Más detalle de la publicación de rock!

Una idea descabellada. Instantáneas del rock en Bogotá (1957-1975)

En un país de inmensa diversidad musical debido a las características de sus regiones y los ritmos modernos que se han apoderado de las tendencias juveniles, el rock es uno de esos géneros que representa mucho más que una simple corriente de sonidos. 

Su historia cultural en Colombia es tan trascendental como en otros países latinos, y Bogotá es su gran epicentro desde y para siempre.

Todo ese contexto llevó a que en 2007 la Secretaría de Cultura editara ‘Bogotá, epicentro del rock colombiano entre 1957 y 1975’, una investigación del historiador Umberto Pérez que se instauró como la máxima guía de este género musical en Colombia; algo que 16 años después (octubre de 2023) se plasmó en Una idea descabellada. Instantáneas del rock en Bogotá (1957-1975)’, un nuevo libro escrito a cuatro manos junto al periodista Luis Daniel Vega.

Este libro se tuvo el lanzamiento oficial el pasado mes de octubre en el Paradero Paralibros Paraparques del Parque de los Hippies.


Reseña de ‘Una idea descabellada’ en las colecciones digitales de BibloRed

Una idea descabellada. Instantáneas del rock en Bogotá (1957-1975)

Esta edición surge de un libro de Umberto Pérez que la Secretaría de Cultura publicó en 2007 bajo el título Bogotá, epicentro del rock entre 1957 y 1975.

La obra original se amplió con artículos de Luis Daniel Vega, un par de textos de Ricardo Durán y Jaime Andrés Monsalve -dos invitados de lujo-, y un nuevo título tan sólido como granizo: Una idea descabellada. Instantáneas del rock en Bogotá (1957-1975).

Los investigadores, escritores y sobre todo melómanos que en este compendio no solo interpretan el papel de relatores sino a la vez el de alquimistas y reinventores, cuentan cómo el rock capitalino, más que un género con cuadrículas fijas, es una creación colectiva, dispar y con la mira puesta en muchos lados.

Como la ciudad misma. Cuentan de bandas de rock que se desmantelaron y luego dieron paso a otras nuevas con una rapidez extrema. El rock bogotano convirtió el esmog y la polución en una dorada y preciosa serie de obras musicales.


Lista de las canciones del libro recopiladas por la lectora Andrea Infante:

Organiza: BibloRed: Red Distrital de Bibliotecas Públicas

Horario: Varios horarios

Lugar: Varios lugares