Devolución de dinero saldos a favor del cliente.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución. Solicitud que realiza el cliente para que le devuelvan el dinero cancelado por concepto de encargos de cobranza.
Este trámite puede hacerlo por correo clientescolombia@enel.com o centros de servicio ENEL.
TELEFÓNICO
Línea de servicio (601) 5 115 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
Línea gratuita nacional 01 8000 912 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
VIRTUAL
Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual, las 24 horas del día, 7 días de la semana.
Chat horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
Correo horario de atención 24 horas.
Página WEB horario de atención 24 horas.
PRESENCIAL
Ver puntos de Atención¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
Copia del documento de identidad del representante legal.
Certificado de libertad y tradición original (no mayor a 90 días).
Original del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición (no mayor a 90 días).
Fotocopia del documento denominado “número de identificación tributaria – NIT” expedido por el departamento de impuestos nacionales – DIAN.
Solicitud por escrito firmada por el solicitante.
Copia de cédula del solicitante.
Certificado de pago original.
Para transferencias o consignaciones a cuenta de ahorros o Corriente debe presentarse certificación bancaria del titular de la cuenta (propietario).
Si el propietario es una empresa o establecimiento comercial, la solicitud debe encontrarse firmada por el representante legal, anexando copia de su documento de identidad y el original del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición (no mayor a 90 días).
Fotocopia del documento denominado “número de identificación tributaria - NIT” expedido por el departamento de impuestos nacionales - DIAN.
¿Qué se debe hacer?
Si la dirección del certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura de ENEL, debe anexar el certificado catastral (no mayor a 90 días).
Este trámite debe ser radicado, por esta razón se debe adjuntar una carta realizando la solicitud y se gestiona en los centros de servicio ENEL.
En los casos que el cliente realice el pago por un medio electrónico, deberá anexar certificaciones bancarias o váucher original del pago.
Los extractos no servirán como soporte de pago.
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Proceso que realiza el cliente para pagar su factura.